50 % de jóvenes limeños tienen un empleo informal o precario
De acuerdo al reciente estudio de Arcos Dorados, “Situación laboral y aspiración de jóvenes en Lima”, realizado a jóvenes de 18 a 25 años de todos los niveles socioeconómicos de la capital, más del 50% indicó tener un empleo informal o precario o en situación de subempleo. Esto significa que no cuentan con cobertura de protección social, y carecen de prestaciones relacionadas con el empleo.
Asimismo, según el informe trimestral del mercado laboral del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), a marzo de este año, la tasa de trabajo informal es de 71,2%, siendo los jóvenes en situación de vulnerabilidad entre 14 y 24 años los más impactados con una tasa de 85%. El subempleo también afecta al 45.6% de la población ocupada en el país y de este, el 58.4% son jóvenes del mismo rango de edad.
“Estas cifras nos lleva a concluir que los retos del mercado laboral y el riesgo de exclusión social son especialmente elevados para este grupo etario, que se pronuncia aún más para aquellos que han perdido el cuidado familiar o están en riesgo de perderlo o también los que no cuentan con una educación de calidad, capacitación en habilidades y experiencia laboral” comentó Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.
Toyota compensará las emisiones de carbono generadas durante el recorrido de los vehículos en el rally Caminos del Inca
Toyota del Perú anunció la compra de créditos de carbono para compensar 420 toneladas de CO2, equivalentes al 100% de las emisiones generadas por los casi 400 vehículos, incluidos competidores y vehículos de asistencia, que participan en el rally Caminos del Inca. Como principal auspiciador de la competencia, Toyota ha asumido un rol proactivo en la gestión de emisiones de gases de efecto invernadero, alineado con su meta global de alcanzar la carbono neutralidad al 2050 en todo el ciclo de vida.
“Durante más de 15 años, hemos liderado iniciativas para reducir las emisiones de CO2, evitando más de 969 mil toneladas a través de la promoción de vehículos híbridos y a gas natural. Como parte de nuestro compromiso continuo con la sostenibilidad, hemos decidido compensar las emisiones generadas por todos los vehículos que participan en Caminos del Inca, contribuyendo así a la conservación del medio ambiente y reafirmando nuestra dedicación a la movilidad sostenible en el Perú.” señaló David Caro, Gerente de Asuntos Corporativos & ESG de Toyota del Perú.
Los créditos de carbono adquiridos provienen del proyecto REDD+ Castañeros, una iniciativa desarrollada por Bosques Amazónicos (BAM) en colaboración con la Federación de Castañeros de Madre de Dios (FEPROCAMD). Este proyecto no solo ayuda a reducir emisiones, sino que también protege más de 600,000 hectáreas de bosques amenazados por la deforestación, en una de las áreas más biodiversas del mundo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.