En una jornada de solidaridad que busca generar un impacto significativo, la campaña del “Gran Día” de McDonald’s destinará los fondos recaudados el 22 de noviembre al desarrollo de proyectos de Aldeas Infantiles SOS y Casa Ronald McDonald. Esta alianza tiene como objetivo no solo beneficiar a los jóvenes de Aldeas Infantiles, sino también a las familias que atraviesan largos tratamientos médicos para sus hijos.
Jonathan Rossi, director ejecutivo de la Casa Ronald McDonald, comentó sobre la importancia de esta campaña, señalando que “la campaña del Gran Día es una de las iniciativas más importantes para nosotros, ya que con los fondos obtenidos podemos fortalecer y expandir nuestros programas”. En particular, Rossi destaca que estos recursos permitirán finalizar la construcción de la tercera Casa Ronald McDonald en el Instituto de Salud del Niño en San Borja, la cual contará con 14 habitaciones y 42 camas para recibir a familiares de niños en unidades de cuidados intensivos.
Además, Rossi explicó que esta nueva casa será clave para brindar apoyo a las familias que deben trasladarse de otras ciudades para dar continuidad al tratamiento de sus hijos, asegurando que tengan un lugar seguro y cómodo donde hospedarse. “Con esta nueva casa esperamos impactar a más de 15,000 familias al cierre de 2024”, mencionó.
El compromiso de McDonald’s en esta causa se refleja en su total donación de las ventas de Big Mac durante el evento, lo cual, según Rossi, representa una oportunidad única para que más personas se sumen a una jornada de solidaridad. “Es muy sencillo participar, solo es necesario comprar una Big Mac en cualquier presentación, ya sea en el restaurante, por delivery o a través de los servicios de auto, y estarán ayudando a construir un mejor futuro para miles de familias”, destacó Rossi.
Sobre los desafíos que enfrenta la campaña, el director señaló que la difusión y el alcance son elementos clave para lograr un impacto significativo. “Nuestro mayor reto es que el mensaje llegue a la mayor cantidad de personas. En un entorno de hipercomunicación, necesitamos destacar esta jornada como un momento especial de solidaridad”, concluyó.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.