La tecnología e-POWER llega a Perú a través de la SUV X-Trail, lista para ofrecer una experiencia de conducción 100% eléctrica, con autonomía excepcional que asegura completa libertad en cada trayecto. Esta innovación de Nissan permite usar el vehículo sin la necesidad de tener largas horas de espera que genera la recarga eléctrica.
La tecnología e-POWER ofrece una nueva propuesta de valor con la electrificación como centro de la estrategia de la marca a largo plazo. incorpora dos motores eléctricos (en el eje delantero y trasero) de alta aceleración para impulsar al vehículo el 100% del tiempo y un motor a gasolina que tiene la única función de recargar la batería mientras el carro está circulando, alimentando el motor eléctrico. Asimismo, la energía producida al frenar también colabora en la recarga de la batería. Como resultado, el motor de alta aceleración ofrece una respuesta instantánea y potente, y una experiencia de conducción placentera, silenciosa y libre.
“La presentación de la tecnología e-POWER en Perú marca un hito para Nissan prometiendo revolucionar el mercado de vehículos eléctricos, a través de una propuesta que ofrece la mejor transición hacia la electromovilidad. Este anuncio también se alinea con nuestro compromiso y estrategia a largo plazo, Nissan Ambition 2030, con el objetivo de promover la movilidad sostenible para un mundo más limpio y seguro. Además, este producto único genera significativamente menos emisiones que un vehículo convencional”, señaló José Luis Montiel, Presidente de Nissan Perú.
Tecnologías que acompañan al e-POWER
Además de la tecnología e-POWER, este lanzamiento presenta por primera vez la tecnología e-4ORCE, creada exclusivamente para motorizaciones eléctricas de Nissan, el cual permite gestionar la potencia entregada por los dos motores eléctricos, a cada una de las cuatro ruedas motrices de manera individual y adaptable. De esta manera, el vehículo ofrece el control absoluto sobre la estabilidad en todo tipo de terrenos y condiciones.
También se estrena el e-Pedal Step, el cual permite arrancar, acelerar, desacelerar con un solo pedal, simplificando la forma de manejo para mayor comodidad, ideal para las ciudades con tráfico que requieren de paradas y arranques constantes. Además, la fusión con e-POWER otorga eficiencia sobre la marcha, ya que regula la velocidad y consumo energético. Al soltar el acelerador, el freno regenerativo recupera energía que maximiza la autonomía del vehículo. Como resultado, requiere acudir menos a la gasolinera y ahorro a largo plazo.
“La innovación de e-POWER genera significativamente menos emisiones que un vehículo convencional, alineados con las necesidades y estilo de vida de los consumidores actuales. Otorga la experiencia de un vehículo eléctrico, a lo que llamamos lo mejor de los mundos: conducción 100% eléctrica -potente, suave y silenciosa- y con una mayor autonomía, incluso +30% comparado con su competencia de combustión interna, además que no tiene dependencia de carga y cuenta con un valor accesible en el mercado”, Francisco Medina, Gerente de vehículos eléctricos de Nissan América del Sur.
Por otro lado, a nivel seguridad este modelo brinda el paquete de tecnologías Nissan Intelligent Mobility (NIM), liderado por Safety Shield con protección 360°, la cual brinda un resguardo envolvente a través de un sistema de cámaras, radares y alertas para un viaje tranquilo. Esta tecnología incorpora asistente de cambio de carril, alerta de punto ciego, entre otros.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.