Nestlé, la compañía líder global del sector de alimentos y bebidas, ha reforzado su compromiso de largo plazo con la sostenibilidad, en lineamiento con su filosofía de Creación de Valor Compartido. Durante años, Nestlé ha trabajado con la convicción de que el éxito proviene de generar valor tanto para la comunidad global como para la empresa. Esta filosofía se ha extendido más allá de las simples métricas y compromisos empresariales y es la esencia misma de cómo Nestlé ve el mundo.
Nestlé Perú presentó una nueva visión que tiene como prioridad la ‘Re.generación’, idea con el que se busca trabajar para revertir la degradación de la naturaleza y renovar los recursos naturales. Además, se busca también mejorar y facilitar las condiciones para que la vida en nuestro planeta pueda recuperarse, y cada vez más resiliente.
En busca de un futuro resiliente, Nestlé se inspiró en la capacidad regenerativa de la naturaleza. “desde Nestlé Perú hemos comenzado a trabajar por co-crear de las manos de nuestros principales stakeholders, en la búsqueda de un futuro más resiliente para nuestro planeta y para las personas; es por ello, que hemos construido un nuevo enfoque que promueve sistemas alimentarios regenerativos a gran escala”, explicó Javier Texido, Gerente General de Nestlé Perú.
Nestlé anunció su nuevo enfoque con todos sus colaboradores, empresas, sector público, medios de comunicación, clientes, organizaciones del rubro y prensa en un evento especial llamado “Generación Re.generación 2023: promoviendo una generación que regenera”, realizado el 31 de agosto, movilizando a sus principales actores hacía una construcción de una nueva estrategia de negocio.
En el evento estuvieron presente Albina Ruiz, ministra del Ambiente, dando las palabras de bienvenida y se contó con un panel conformado por especialistas en el rubro, entre ellos: Pipo Reiser, Director de Alianzas & Cofundador de Sinba; Anton Willems, Director Ejecutivo Profonanpe; Javier Perla, Gerente de Sostenibilidad SGS; Sandor Lukacs de Pereny, Sustainable Development Researcher de ESAN; Renzo Ruiz de Castilla – Gerente de Planta de Alimentos y bebidas de Nestlé Perú; Javier Texido, Gerente General de Nestlé Perú, entre otros líderes en el campo.
“Estamos dando un paso más allá y nos estamos embarcando a un nuevo viaje hacia la regeneración; para ayudar a proteger, renovar y restaurar el medio ambiente, optimizar los medios de vida de nuestra cadena de valor; y, por último, aumentar la resiliencia y el bienestar de las comunidades y de nuestros consumidores.”, añadió Texido.
Nestlé extiende una invitación a todas las partes interesadas, incluyendo a los medios de comunicación, los consumidores y la comunidad en su conjunto, a unirse al movimiento Re.generación. La compañía cree que mediante esfuerzos colaborativos, es posible trabajar para preservar y recuperar el entorno, mejorar las condiciones de vida y el bienestar de la cadena de suministro. Además, este nuevo enfoque tiene como objetivo incluir a los consumidores en una fase posterior, planeada para el próximo año.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.