Desde su establecimiento, JBL ha tejido un legado de marcas y productos que se integran en la cotidianidad de las personas. Es por esta razón que persiste en sus esfuerzos diarios por proporcionar experiencias enriquecedoras, todo ello respaldado por una innovación sostenible.
Tomar medidas para reducir las emisiones a nivel de producto constituye un paso crucial en el camino de la compañía hacia la consecución de su meta de neutralidad de carbono para el año 2040.
Generando opciones sostenibles
Durante el año 2021, JBL introdujo una iniciativa de embalaje sostenible con una serie de metas definidas: la reducción del empleo de plástico nuevo siempre que sea viable, priorizando en cambio el plástico reciclado postconsumo y los envases de papel reciclable, además de optar por tintas de soja biodegradables para las impresiones.
Adicionalmente, se enfocó en ajustar el tamaño del embalaje a las dimensiones de cada producto, lo que resultó en la generación de menos desechos y en la facilitación de un envío más eficaz. Este enfoque no solo condujo a una reducción en el consumo de combustible, sino también a la disminución de emisiones de CO2 de manera significativa.
No obstante, este aspecto solo abarca una parte del impacto ambiental de un producto. Por esta razón, la empresa ha iniciado la medición del impacto en todas las etapas del recorrido de un producto, un proceso conocido como Evaluación del Ciclo de Vida (LCA). A través de estos estudios, la compañía tiene como objetivo comprender en qué áreas es necesario intensificar los esfuerzos para integrar materiales más sustentables en la fabricación de sus productos.
Estas acciones dieron como fruto la presentación, en el año 2022, de 30 nuevos envases y 6 nuevos productos que contienen un 90% de plástico reciclado posconsumo.
Extendiendo la vida útil de sus productos
Comprendiendo la relevancia de las iniciativas orientadas a prolongar la vida útil de los productos en el sector electrónico, JBL se dedica a empoderar a los consumidores finales para que otorguen a sus productos una segunda oportunidad.
Esto se materializa mediante diversas iniciativas que buscan establecer esquemas de recuperación y reciclaje, con el propósito de disminuir la generación de residuos y respaldar la economía circular. Como ejemplo, en los Estados Unidos, JBL colabora con el programa Call2Recycle, que se centra en la recolección y recuperación de baterías.
Siempre a la vanguardia de las principales innovaciones y siendo líder global en el ámbito del audio a nivel mundial, la misión de JBL es crear productos que aporten valor de una manera que sea respetuosa tanto con la salud humana como con la del planeta.
Accede a más información en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.