En conmemoración por el Día del Niño y la Niña, MOVEMOS, Asociación de VINCI Highways por la Movilidad Sostenible participó del Festival por el Día del Niño y la Niña, organizado por la Municipalidad de Lince, llevando a cabo una jornada de aprendizaje y diversión con el juego “Camino Seguro”, el cual reunió a más de 50 niñas y niños en la explanada del Parque Ramón Castilla. En la intervención lúdica participó el colectivo Defiende el Parque Castilla y representantes del proyecto ZTC- Zona de Tránsito Calmado.
El juego “Camino Seguro” es una intervención lúdica y educativa desarrollada por la Asociación MOVEMOS con la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) para impulsar una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial. Es así que, en el Día del Niño, junto con la Municipalidad de Lince se instaló este juego en el que, con la ayuda de un tablero gigante, los menores respondieron preguntas sobre seguridad vial y las reglas de tránsito para trasladarse de manera segura por la ciudad.
Luis Zapata, vicepresidente de MOVEMOS, Asociación VINCI Highways por la Movilidad Sostenible mencionó que “estamos muy contentos que niños y niñas disfruten de esta intervención educativa ya que estamos fomentando prácticas responsables y promoviendo el respeto a las reglas de tránsito y la seguridad vial. Seguiremos llevando el juego a más espacios para continuar impactando a más pequeños”.
Mediante dinámicas interactivas, los más pequeños del hogar aprendieron a desenvolverse con confianza y responsabilidad en su entorno urbano, identificando las señales y reglas de tránsito, las normas viales y el adecuado tránsito por calles y vías.
Esta no es la primera vez que “Camino Seguro” se pone en marcha. El pasado mes de abril, se implementó con éxito en el Open Plaza de Angamos, logrando que más de 130 niños y niñas, junto a sus padres, participaran activamente y adquirieran conocimientos fundamentales sobre seguridad vial.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.