Este 27 de julio llega a los cines “Milagros: Una osa extraordinaria”, una película 100% peruana de Chaska Entertainment, dirigida por Eduardo Schuldt y basada en el galardonado libro de Hernán Garrido-Lecca, ganador del Premio Nacional Ambiental en 2014. Esta emocionante producción combina aventura, diversión y un mensaje poderoso que conmueve a jóvenes y adultos, además de promover la importancia de la restauración ecológica. No te pierdas esta conmovedora historia en la gran pantalla.
“Milagros: Una osa extraordinaria” ha alcanzado un hito significativo al seguir los procedimientos y estándares globales de acción climática de la ONU, obteniendo la prestigiosa certificación “Climate Positive de Green Initiative”.
Como resultado, se convierte en la primera película animada en el mundo en lograr un impacto positivo en la lucha contra el cambio climático. Su compromiso con la sostenibilidad y la acción climática marca un ejemplo inspirador para la industria cinematográfica y más allá.
MAPFRE, co auspiciadora de la película y parte de la campaña “Milagros y sus amigos”, que desarrollan la Asociación Inkaterra y Green Initiative, contribuyó junto con otras destacadas organizaciones a la obtención de esta certificación. Al respecto María López, directora de Sostenibilidad de Mapfre Perú, reafirmó el compromiso de la marca por construir un mundo más seguro y sostenible. “Decidimos auspiciar Milagros, una osa extraordinaria, no solo porque queremos sembrar en las futuras generaciones el compromiso de cuidar nuestro planeta, sino también porque esta iniciativa se alinea fuertemente al pilar de sostenibilidad de nuestra estrategia corporativa”, resaltó.
¿Cómo fue el proceso de certificación?
El proceso de certificación climática con Green Initiative fue iniciado por Chaska Entertainment en febrero de 2023. El ciclo de trabajo constó de tres etapas complementarias:
- Cálculo detallado de emisiones de carbono: Las emisiones de carbono generadas durante el proceso de producción de la película fueron minuciosamente calculadas, tanto las directas como las indirectas. Este análisis fue revisado y reconocido con la máxima distinción por las Naciones Unidas.
- Mitigación de la huella de carbono: Se implementaron medidas de reducción de emisiones para minimizar al máximo la huella de carbono de la película. Las emisiones residuales fueron compensadas inmediatamente mediante créditos de carbono proporcionados por BAM – Bosques Amazónicos, a través de uno de sus proyectos de conservación de bosques en Madre de Dios.
- Restauración ecológica: Para lograr un impacto positivo en la naturaleza, se estableció la meta de plantar 700 árboles nativos capaces de capturar cerca de 2,500 toneladas de carbono y generar beneficios en la biodiversidad, enriqueciendo la vida de diferentes especies de mamíferos, aves e insectos. La restauración ecológica se llevó a cabo a través del proyecto “Forest Friends” en Perú, una iniciativa internacional ejecutada por la Asociación Inkaterra en Madre de Dios. A la fecha, se ha superado la meta inicial, habiendo plantado 750 árboles.
“Milagros: Una osa extraordinaria” ha logrado trascender como una película pionera en el ámbito cinematográfico mundial al obtener la certificación “Climate Positive de Green Initiative”.Su ejemplo inspirador demuestra que todos los sectores económicos, incluso el entretenimiento, pueden marcar la diferencia en la lucha contra el cambio climático y contribuir a la descarbonización de la economía.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.