Incalpaca, reconocida empresa peruana perteneciente al Grupo Inca y líder en la producción de prendas de vicuña en el país, presentó el evento ‘Vicuna Revolution’ en París, Francia el pasado 6 de julio.
Este evento destacó las prendas de alta calidad confeccionadas con la lujosa fibra de vicuña y celebró tanto su rica historia textil como la labor de preservación llevada a cabo por las comunidades andinas peruanas.
“Esta fibra exclusiva no solo es apreciada en la industria de la moda, sino que también promueve la conservación de la especie y su hábitat a través de una producción sostenible y respetuosa con el medio ambiente”, destacó el Gerente comercial de Incalpaca, Juan Pablo Rivera.
‘Vicuna Revolution’, se llevó a cabo durante la Feria Première Vision Paris, una de las ferias de moda más importantes del mundo. En este evento, Incalpaca colaboró con destacados diseñadores peruanos, como José Clemente y Renata García-Menacho, para resaltar la capacidad de diseño del Perú.
La colección se caracteriza por el uso de una amplia gama de colores, como rojo, azul, verde, gris, ecru y rosa pastel, así como por texturas y estructuras únicas que rompen con lo convencional y apuestan por diseños disruptivos.
“Exportar productos con valor agregado genera más oportunidades laborales en el Perú, así como permite tener un rango más amplio de productos a ofrecer. Nos vuelve más competitivos a nivel mundial”, señala Rosario Pajuelo, directora de Promperú.
El evento ‘Vicuna Revolution’ reunió a profesionales de la industria y destacó el éxito del programa de rescate de especies liderado por Incalpaca. Además de promover la preservación y exhibir la calidad junto con la innovación en la moda de la fibra de vicuña peruana.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.