La protección y restauración de la naturaleza es esencial para detener la pérdida de la biodiversidad y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y un muy importante principio de la economía circular. En tal sentido, los bosques son recursos fundamentales para el desarrollo de la vida en nuestro planeta, y Tetra Pak, en el marco de sus políticas de sostenibilidad, trabaja de la mano con diversas instituciones públicas y privadas para contribuir en la recuperación de estos ecosistemas.
Muestra de ello, es la campaña de reforestación en el Santuario Histórico de Machupicchu, cuyo objetivo es sembrar un millón de árboles de la quina en la zona de amortiguamiento de este importante complejo arqueológico cusqueño. En el lanzamiento de esta campaña participaron las empresas Inkaterra, Grupo AJE, Tetra Pak, el Ministerio del Ambiente (MINAM), el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), el Gobierno Regional del Cusco, la Municipalidad Distrital de Machupicchu, entre otras autoridades.
“Estamos contentos de participar en iniciativas para cuidar el planeta y mejorar la calidad de vida de la población. Como empresa creemos que el trabajo conjunto entre el Estado y la empresa privada es fundamental para llevar a cabo la misión de restaurar la naturaleza, gestionando responsablemente los bosques y mitigando de esta manera el cambio climático. Un claro ejemplo es la campaña de concientización La Buena Cajita que busca sensibilizar a los consumidores para disponer correctamente los envases posconsumo de Tetra Pak siguiendo 3 pasos: desarma, escurre y deposita. Además, ha dispuesto más de 50 estaciones de reciclaje en 24 distritos de Lima”, resaltó Mónica Montes, Gerente de Sostenibilidad de Tetra Pak Perú y Colombia.
Cabe resaltar que esta campaña de reforestación forma parte de la Gran Cruzada Verde, lanzada por el MINAM, que busca plantar 10 millones de árboles a escala nacional en el presente año, con el fin de recuperar las áreas que han sido degradadas debido al cambio de uso del suelo y los incendios forestales, los cuales han provocado la pérdida de bosques en diversos sectores del santuario inca.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.