Al cierre del primer trimestre de este año , se alcanzó un 8.40% de inflación acumulada anual, la inflación más alta de los últimos 26 años. Cifra preocupante que ha reducido el poder adquisitivo de los peruanos y se ve reflejada en la canasta básica familiar.
Es por eso que para poder hacer frente al actual alza de precios, existen mecanismos interesantes para desarrollar e incrementar el compromiso de los trabajadores con su empresa. Y es ahí donde la pregunta cae por su propio peso: ¿Qué pueden hacer las compañías para apoyar a sus trabajadores frente a esta situación? Esto genera que las empresas busquen soluciones constantemente y con la finalidad de retener talento implementan políticas internas que les ayuden a sentirse valorados.
Al respecto, Diego Castro, Gerente General de Edenred Perú comenta que “Estar al tanto del contexto económico del país y los requerimientos de los peruanos para Edenred es indispensable, ya que se encuentra en una constante búsqueda de soluciones destinadas a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores y mejorar su calidad de vida”
En ese sentido, las tarjetas Alimentación Edenred permiten incrementar el poder adquisitivo de los colaboradores y generar un ahorro aproximado de 48% en sobrecostos laborales para las empresas. Además, son de fácil uso ya que permiten realizar compras en más de 200,000 comercios afiliados a nivel nacional. La flexibilidad y los beneficios tanto para el colaborador, como para la empresa es clave para la aceptación de este producto.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.