Reconociendo el esfuerzo y perseverencia del grupo de niñas y adolescentes que viajarán a la NASA. El Instituto Cultural Peruano Norteamericano (ICPNA) otorgó una beca al grupo de 12 niñas y adolescentes de Lima, Callao, Apurímac, Trujillo, Cusco, Puno, Huancayo, Cajamarca y Arequipa, en situación de vulnerabilidad, y quienes fueron seleccionadas por la Fundación She Is para este 2023, así como a las 14 tripulantes que viajaron el 2022, a través del programa “Ella es Austronauta” de la prestigiosa fundación internacional She Is Foundation.
La beca ICPNA que tiene una duración de 13 meses y cubre el 100% de estudios del idioma inglés de las Tripulantes 2023 Perú, niñas y adolescentes, que se verán beneficiadas, además, incluye los materiales de estudio.
“En el ICPNA, nos preocupamos por el desarrollo educacional de todos los peruanos, ese es nuestro principal objetivo. La formación integral del estudiante y el éxito de su futuro y desempeño profesional nos motiva a seguir ayudando con especial énfasis a las niñas y adolescentes que se esfuerzan en salir adelante”, sostuvo Rafael Yzaga, gerente general del ICPNA.
Cabe resaltar que, las niñas y adolescentes visitarán el centro de operaciones espaciales más grande del mundo. Antes de abordar comenzarán un camino mediante módulos académicos en los que aprenderán y desarrollarán habilidades del método STEAM (ciencia, tecnología, ingeniería, artes y matemáticas) y también aprenderán sobre prevención de embarazo a adolescentes, liderazgo colaborativo, ciberbullying, desarrollo sostenible y emprendimientos sociales. Todo lo aprendido, a nivel personal y educativo, servirá de preparación para la inmersión académica al Space Center Houston – NASA, Estados Unidos el cual se realizará en agosto de este año.
“Queremos que este pequeño grupo de niñas y adolescentes viajen preparadas con un conocimiento del idioma, sentirse cómodas y puedan comunicarse correctamente una vez que estén en los Estados Unidos”, resaltó Yzaga.
Liz Quispe Santos, Directora de She Is Foundation en Perú, resaltó el talento de las niñas seleccionadas y las incentiva constantemente a visionarse como niñas y adolescentes bilingües que requieren las organizaciones del presente y futuro. “Definitivamente el inglés les seguirá abriendo puertas al futuro que van construyendo ellas mismas con su esfuerzo. Agradezco al ICPNA por este noble apoyo para ellas y para el país”, comentó.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.