En los últimos años, el papel de la mujer ha cobrado vital importancia, por su aporte a la economía, las empresas y la comunidad. Sin ellas, alcanzar el desarrollo y la equidad que se anhela sería un objetivo imposible. Según ONU Mujeres, el liderazgo femenino resulta fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) antes del 2030 y así construir sociedades más equitativas y justas.
Con el fin de promover el empoderamiento de las mujeres y el cierre de las brechas de género en el Perú, la empresa Hermes, líder en la gestión de riesgos; Audi, marca alemana de vehículos Premium reconocida por su liderazgo en la industria automotriz, y la Escuela de Posgrado de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), entidad con más de 20 años de experiencia potenciando el desarrollo profesional de los principales líderes del país, organizaron una nueva edición de #MujeresQueInspiran, espacio que visibilizó seis casos de éxito de mujeres increíbles, cuyos testimonios dejarán huella en la sociedad.
“Como líderes de la gestión de riesgos en el país, queremos aportar al empoderamiento y el cierre de brechas; una forma de hacerlo es a través de Mujeres que Inspiran. En Hermes manejamos una política general y transversal en pos de la equidad de género. Somos una empresa totalmente homogénea, que valora la meritocracia por sobre todo. Por ello, una mujer tiene las mismas posibilidades que un hombre de llegar a los más altos cargos dentro de la organización”, señala Mirella Velásquez, CEO de Hermes.
Esta edición de #MujeresQueInspiran se realizó en el Audi Zentrum Derby de Surco y tuvo como panelistas a expositoras como Carla Olivieri, CEO de Aktiva Group y consultora en temas de liderazgo; Milagros Zegarra, CEO de Great Place to Work Perú; Eliana Icochea, investigadora principal de la UNMSM; Mariana Gómez, VP Legal de Credicorp; Miryam Mesia, VP del Directorio Corporativo Overail y Verónica Valderrama, VP de RRHH de Gold Fields, quienes relataron las experiencias que tuvieron que afrontar en un mundo de negocios que suele estar dominado por hombres y dieron sus propuestas de cambio para que las empresas y la comunidad puedan tomar acciones en favor de la igualdad de género.
Giner Ordoñez, Directo de la Escuela de Posgrado de la USIL destacó lo importante que es atraer el talento humano más allá del género. “El talento no tiene género. Todos los sectores de la sociedad deben romper con ese paradigma. Aquí lo verdaderamente esencial son las capacidades y motivaciones de cada persona. En la Escuela de Posgrado de la USIL estamos orgullosos de trabajar bajo esa visión”.
Entre tanto, Alexandra Bonnemaison, Gerente de Audi, recalcó la apuesta de la marca que representa por contribuir al desarrollo de una sociedad más inclusiva. “Reducir la brecha de género y promover la igualdad de oportunidades es crítico para el desarrollo de la economía familiar, y por ende de la sociedad y del país en general. Asimismo, tiene beneficios tangibles adicionales como el aumento de la innovación y la creatividad de las empresas. Confiamos que dar visibilidad a historias de mujeres que lograron romper paradigmas de género servirá de inspiración a muchas otras personas”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.