Comprometidos en generar conciencia sobre la problemática de acoso escolar en el Perú, el centro comercial Mall Aventura impulsó la campaña “Aventura Sin Bullying” en el que participaron más de 3 millones de personas, que se conectaron en la lucha contra esta problemática, a través de las redes sociales y eventos realizados en los diferentes centros comerciales en los meses de febrero y marzo.
Mall Aventura, brazo inmobiliario del Grupo Ripley, llevó a cabo la campaña contra el bullying a través de diversas actividades y talleres dirigidas tanto a los padres como a los niños, para educar e informar a las personas sobre la importancia de hacer frente al acoso.
Creando espacios y experiencias para generar consciencia
Entre las actividades realizadas, el mall Aventura compartió una charla en colaboración con tiendas Ripley y Convivencia, la ONG más importante en prevención del bullying escolar a nivel nacional, en donde asistieron más de 100 personas. Este taller, titulado “No Más Bullying”, tenía como objetivo unir a los padres de familia y arrojar luz sobre el problema del bullying y su impacto en las escolares, las familias y las comunidades. Además, en las sedes de Santa Anita y Chiclayo se tuvo el pintado del Mural “Aventura Sin Bullying” en donde los escolares de la zona indicaron como se comprometerían en este nuevo año escolar a combatir el bullying en el salón.
También se realizó el Aventura Fest, un evento donde a través del Freestyle los líderes del género como Venti, Lateral, Paulo y Necia participaron en una batalla de gallos. Además, los freestylers Xplain y Necia cantaron el himno de aventura sin bullying, que fue reproducido por más de 3 millones personas en las redes sociales.
Como cierre de la campaña, el mall realizó un concierto con la cantautora, Milena Warthon, ganadora de la Gaviota de Plata en la competencia folclórica de Viña del Mar 2023.
A través de esta iniciativa, el Mall Aventura reafirma su compromiso a seguir educando a su comunidad en esta problemática social. Estas actividades son parte de un esfuerzo continuo para sensibilizar y educar sobre el acoso escolar, con la finalidad de crear comunidades más seguras y respetuosas para todos los estudiantes.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.