Innova Funding, la fintech peruana pionera y referente del factoring para pymes, anunció su certificación global como Empresa B con lo cual se une a este movimiento internacional de más de seis mil empresas certificadas en el mundo de las cuales más de mil están ubicadas en América Latina y el Caribe.
Para María Laura Cuya, Gerente General de Innova Funding, “No se trata sólo de alcanzar un sello, sino de un compromiso real. Los parámetros exigidos por la herramienta de Evaluación de Impacto B son elevados y representan el esfuerzo por generar un impacto positivo en trabajadores de la compañía, en clientes desatendidos por las finanzas tradicionales, la sociedad y en el medio ambiente”.
Con la incorporación de Innova Funding, suman 35 las Empresas B Certificadas en Perú y 1 con el sello B Pendiente. La empresa alcanzó 80.8 puntos en su Evaluación de Impacto B, una herramienta desarrollada por B Lab para medir y gestionar el impacto social/ambiental de pequeñas y medianas empresas, basado en los estándares más altos de gestión a nivel mundial en cinco áreas de la organización: Comunidad, Medio Ambiente, Gobernanza, Trabajadores y Clientes.
“Ser Empresa B implica compromiso con la mejora continua. En Innova Funding ponemos al ser humano en el centro, de la mano con el propósito empresarial y socioambiental”, resaltó Jontxu Pardo, Gerente Financiero y fundador de Innova Funding.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.