Tata Consultancy Services, organizó en sus oficinas una campaña de donación de sangre en alianza con el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN). De esta forma, la empresa de origen indio recibió a los especialistas del centro de salud en sus instalaciones en los distritos de El Agustino y San Borja.
Durante las dos jornadas de donación, los asociados acudieron voluntariamente a los espacios ambientados por los especialistas, donde recibieron charlas de sensibilización e informativas sobre la importancia de la donación de sangre y la forma en la que esta permite ayudar a miles de niños y adultos que padecen de cáncer.
“En TCS somos conscientes de la importancia de generar conciencia y romper paradigmas respecto a la donación de sangre; por eso, a través de este tipo de campañas promovemos fuertemente entre los asociados que donar sangre puede salvar vidas más aún cuando esta actividad es en beneficio de poblaciones vulnerables como niños con cáncer. En TCS hay un nivel de compromiso alto para seguir impulsando desde los diferentes frentes actividades de responsabilidad social en nuestras comunidades y esperamos cada vez ir sumando más campañas y voluntarios”, señaló Claudina Padilla, gerente de recursos humanos de TCS Perú.
El equipo organizador de la actividad en TCS resaltó la importancia de la labor que cumple el INEN en el tratamiento y cuidado de miles de pacientes, niños, jóvenes y adultos, que están pasando por una enfermedad complicada y desgastante. “El trabajo que se viene realizando con estas campañas de donación en las empresas es fundamental para apoyar al banco de sangre de la institución, invitamos a que más empresas se sumen y que se haga un hábito positivo para los trabajadores en todos los sectores”, destacó Padilla.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.