El BCP recibió una certificación EDGE por su Agencia BCP Lab, logrando convertirse en la primera oficina Carbono Cero en Perú y Sudamérica. EDGE (Excellence in Design for Greater Efficiencies) es un estándar global creado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), el brazo privado del Banco Mundial, el cual reconoce a las edificaciones que logran el uso eficiente y sostenible de los recursos naturales del planeta.
La agencia bancaria logró esta carbono-neutralidad gracias a medidas de eficiencia energética, al uso de energía renovable generada con paneles solares y a la compensación de las emisiones restantes a través de créditos de carbono que promueven la conservación de bosques amazónicos del Perú.
Estas medidas de eficiencia energética implementadas responden a un proceso de transformación de las agencias del BCP para convertirlas en oficinas más sostenibles y ecoeficientes, una tarea que la entidad financiera inició el año pasado.
“Nos sentimos muy contentos por haber recibido este reconocimiento por nuestra Agencia BCP Lab, como parte de nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, brindando un servicio al cliente tanto eficiente como sostenible”, mencionó Diego Cavero, Gerente General del BCP.
Cabe resaltar que, a la fecha, el BCP cuenta con 24 agencias bancarias con certificación EDGE, pues cuentan con una reducción mínima del 20% en el uso de energía, agua y energía incorporada en sus materiales de construcción. Además, 15 de ellas han sido reconocidas con la Certificación EDGE Advanced, la cual se otorga al alcanzar un ahorro mínimo del 40% en el rubro de energía y 20% en agua y energía incorporada en los materiales de construcción, en comparación de las edificaciones convencionales locales.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.