BASF Peruana ha alcanzado el segundo lugar en el ranking de las Mejores Empresas para Profesionales Menores de 35 años en la categoría NEXT de Employers for Youth (EFY), un estudio que reconoce a las empresas destacadas para jóvenes profesionales en el país. Este análisis fue realizado por FirstJob, una de las investigaciones más grandes del mundo sobre jóvenes en el trabajo. Durante los últimos cinco años consecutivos, la empresa química ha ocupado los primeros puestos en este ranking.
En esta quinta edición, más de 11 mil jóvenes profesionales participaron en la evaluación de su experiencia como colaboradores en la compañía. El estudio identificó dos aspectos especialmente valorados por estos profesionales: el desarrollo y el ambiente laboral. Destacaron que el ambiente laboral, junto con la diversidad y la cultura empresarial, son factores clave al elegir y mantenerse en una organización.
La evaluación comprende 10 dimensiones, como reconocimiento, ambiente laboral, talento, reputación, innovación, infraestructura, diversidad y cultura, calidad de vida, desarrollo de carrera y beneficios. Estos aspectos son de gran importancia para el equipo de BASF Peruana, que a lo largo de los años ha implementado diversas acciones para promover una cultura corporativa que brinde un ambiente laboral agradable y permita un equilibrio entre el desarrollo profesional y personal de sus colaboradores.
“Como empresa, en BASF tenemos claro que las personas construyen nuestro éxito, por lo que continuaremos trabajando en nuevas estrategias que nos permitan atraer nuevos talentos y retener a nuestros colaboradores con el objetivo de formar una nueva generación comprometida en crear un futuro más sostenible para todos”, explicó Jorge Ochoa, Gerente General de BASF Peruana.
El ejecutivo señala que el compromiso de la empresa con el talento joven ha perdurado a lo largo del tiempo, y como evidencia de ello, en los últimos 5 años, BASF Peruana ha continuado manteniendo su posición destacada en el ranking de EFY. “No queremos quedarnos solo con las palabras, sino actuar con hechos. Recibir por quinto año consecutivo el reconocimiento por parte de EFY es una muestra de la conexión de la compañía con los colaboradores. Obtener el segundo lugar nos enorgullece y motiva para seguir trabajando con el mismo empuje”, finaliza Jorge Ochoa.