BASF Peruana es nuevamente reconocida como una de las mejores empresas para jóvenes profesionales en 2022 según Employers For Youth (EFY), un estudio cuantitativo creado y desarrollado por First Jobs, empresa dedicada a la atracción y retención de talento joven.
La medición EFY es el único estudio en el mundo enfocado a este segmento y busca reconocer a las mejores empresas para jóvenes profesionales. El estudio reveló que los principales atributos para atraer y retener talento en el Perú, según los encuestados, son aprendizaje y desarrollo (19%), ambiente laboral (14%) y estabilidad laboral (14%). Estas cifras muestran las principales necesidades de los millennials y centennials en el mundo profesional, que vienen siendo reconocidas como buenas prácticas al momento de postular y elegir una empresa para trabajar.
“Estamos orgullosos de recibir nuevamente este reconocimiento por parte de EFY en Perú, reafirmando que nuestros valores, cultura y forma de trabajar nos diferencian a la hora de atraer talento joven. En BASF Peruana creemos que la diversidad es un imperativo del negocio y que, a través de ella, enriquecemos nuestros equipos de trabajo, logrando una gran calidad e innovación en nuestros productos y servicios. Este mismo espíritu nos ha permitido formar un gran ambiente laboral con equipos humanos resilientes, con gran capacidad de resolución de problemas y, sobre todo, con gran adaptación a los cambios. Esto, sin duda, nos hace más atractivos para los jóvenes que se insertan en el mercado laboral.”, explicó Diana Jara, Gerente de Recursos Humanos de BASF para Chile y Perú.
De acuerdo con el estudio, el 88% de millennials y centennials peruanos se identifica con la cultura y valores de la empresa en la que trabaja, mientras que el 87% opina que en su empresa se ha creado un ambiente de respeto y apoyo a la diversidad.
Además, para enfrentar los desafíos que plantean las nuevas generaciones, que tiene que ver principalmente con la digitalización, BASF Peruana creó el programa “Digital Influencers”, que se adelantó al fuerte arranque de la digitalización que se dio con la llegada de la pandemia, se enfocó en la relación de colaboradores más jóvenes con otros de mayor trayectoria, intercambiando habilidades digitales y experiencia desde su puesto de trabajo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.