En línea con su compromiso por impulsar la inclusión financiera y digital del Perú, el BCP lanzó cuatro Agentes Móviles BCP, el nuevo formato de Agentes BCP, que viajarán desde Lima hacia el norte, empezando por Piura; al oriente, iniciando por Loreto; hacia el centro, por Junín, y a Lima Provincias, por Huaura, recorriendo cerca de 300 distritos durante un año, principalmente, en zonas rurales del Perú, con el fin de democratizar el acceso a educación y servicios financieros. De esta manera, más de 3.7 millones de peruanos se verán beneficiados.
Además de los servicios básicos que ofrecen los Agentes BCP, como consultar saldos y movimientos, hacer retiros y depósitos, realizar el pago de servicios, giros, entre otros, con este nuevo formato, los clientes también podrán ser guiados para abrir cuentas de ahorro digital BCP, de Yape y afiliarse a Banca Móvil BCP. También podrán capacitarse gratuitamente en educación financiera con los cursos del ABC del BCP, acceder a internet satelital con conexión para 100 puntos en simultáneo y cargar celulares con energía limpia de los paneles solares con los que cuenta el agente, la alternativa de la entidad bancaria para reducir la huella de carbono.
“El Agente Móvil BCP va alineado a nuestro compromiso de llevar la banca a cada rincón del país, asumido desde que pusimos el primer Agente BCP. Hoy contamos con más de 10,500 agentes instalados que son utilizados por más de 14 millones de peruanos al mes a nivel nacional. Solo este año, contamos con un promedio de 40.3 millones de transacciones mensuales, lo que se traduce en 2.2% más que el 2023”, mencionó Sara Rodríguez, Ggrente del Área de Canales Alternativos del BCP.
Este nuevo formato supera las barreras geográficas, de conectividad y de comunicación vial al llevar educación y servicios financieros directamente a zonas que tienen acceso limitado o nulo a estos. Cabe resaltar que, con este lanzamiento, la entidad financiera suma 5 agentes móviles en total, incluyendo al piloto que empezó su recorrido en Arequipa en el 2023 y que este año volverá a recorrer la región mencionada, para incluir financieramente a más peruanos.
Rodríguez agregó que el piloto, que se lanzó en julio del año pasado, inició su viaje en Arequipa y se extendió hasta Cusco, Moquegua, Puno y Tacna, logrando impactar positivamente en más de 650 mil personas de más de 50 distritos rurales durante diez meses. Algunos de los resultados fueron que se digitalizó a más de 2 mil personas, quienes se afiliaron a Yape o Banca Móvil BCP, se realizaron más de 25 mil transacciones y más de 3 mil personas accedieron a educación financiera de manera gratuita.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.