A partir de este mes, los más de 7 millones de usuarios de la Banca Móvil del BCP podrán ahorrar automáticamente, desde S/1 al día, a través de ‘wardaditos’, una funcionalidad que les permite no solo cultivar el hábito del ahorro, sino también facilita el control y gestión de sus ahorros en Warda, la alcancía digital del BCP, directamente desde su celular.
“Estamos contentos de llevar Warda a la Banca Móvil BCP. Con este lanzamiento buscamos incentivar el hábito de ahorro en cada vez más peruanos y con ello ayudarlos a cumplir sus planes. Con ‘Wardaditos’ le damos la posibilidad a nuestros Clientes de ahorrar sin mayor esfuerzo desde S/1 al día.”, comentó Erik Cabanillas, Product Manager de Warda.
Para ahorrar a través de ‘Wardaditos’ desde la Banca Móvil del BCP, los usuarios tendrán que seleccionar la opción de “ver todos”, luego “Wardaditos en tu app” y finalmente elegir los modos de ahorro que deseen a partir de ese momento.
Warda, que ha facilitado el ahorro de más de S/100 millones en los últimos 3 años, permite a clientes del BCP poder ahorrar de forma automática y sin darse cuenta bajo tres modalidades:
-
Warda un monto fijo: que permite ahorrar un monto establecido de manera diaria, quincenal o mensual desde S/1.
-
Warda un porcentaje, que permite aplicar un porcentaje de 5%, 10% o 15% de ahorro a cada ingreso que reciba el usuario en su cuenta BCP. Este monto se deposita automáticamente en el ‘wardadito’.
-
Warda el vuelto, que redondea el monto de las compras con tarjetas de débito o crédito. Por ejemplo, si algo cuesta S/1.50, se redondea a S/5 y la diferencia va al ‘wardadito’. También se puede redondear a S/10 o incluso S/15.
“Wardaditos es una solución dirigida a los clientes que tal vez se les hace difícil empezar ahorrar. Actualmente ya contamos con más de 250 mil usuarios y con la presencia en la banca móvil del BCP esperamos triplicar dicha cantidad para fin de año, lo cual también impulsará el saldo de ahorro que sigue creciendo sostenidamente desde 2021”, comentó Erik Cabanillas de Warda. Agregó que la mayoría de los clientes usan esta funcionalidad como fondo de emergencia, para viajes, para grandes compras o, incluso, para inversión en sus negocios.
Finalmente, Warda explicó que, como parte de la incorporación, los usuarios podrán revisar directamente en su celular el avance de su ahorro y siempre tendrán la opción de disponer de él cuando lo crean necesario.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.