El Banco de crédito del Perú (BCP) ha obtenido certificaciones EDGE para sus agencias, logrando una reducción mínima del 20% en el consumo de energía, agua y energía incorporada en materiales de construcción. Este logro forma parte de su proyecto de transformación hacia agencias sostenibles. La certificación EDGE, un estándar global de eficiencia y sostenibilidad de recursos, es otorgada por la International Finance Corporation (IFC), entidad del Grupo del Banco Mundial.
De las 14 Agencias BCP certificadas con EDGE hasta la fecha, 9 han recibido la Certificación EDGE Advanced. Este reconocimiento se otorga al lograr un ahorro mínimo del 40% en energía y del 20% en agua y energía incorporada en materiales de construcción, superando las edificaciones convencionales locales.
“Nos sentimos muy orgullosos por haber recibido este reconocimiento por nuestra transformación sostenible de agencias, como parte de nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente, brindando un servicio al cliente tanto eficiente como responsable. En esa línea, buscamos impulsar, con el ejemplo y a través de financiamientos, otorgando créditos verdes para que más empresas empiecen a tener iniciativas sostenibles” resaltó Diego Cavero, Gerente General del BCP.
La Agencia Óvalo Higuereta logró un ahorro del 100% en energía, según los estándares EDGE en la categoría “oficinas”. Este logro se atribuye al uso de paneles solares, equipos de aire acondicionado e iluminación de alta eficiencia energética, entre otras iniciativas, convirtiéndola en la primera edificación en Sudamérica en alcanzar este resultado máximo.
La primera fase de la transformación de agencias BCP, anunciada el año pasado, ha concluido con éxito, abarcando 105 agencias hasta la fecha. El despliegue de esta iniciativa continuará durante el 2024.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.