Egg, empresa internacional de educación y tecnología, ofrecerá 50 mil becas para que jóvenes peruanos se formen en programación desde cero, con el costo cubierto al 100% y tengan mejoren sus condiciones económicas sin dejar el país.
Estas becas están destinadas al curso de Programación desde Cero con una duración 7 semanas y no requiere conocimientos previos. Se trata de una capacitación que instruye en el pensamiento lógico detrás de las aplicaciones y permite vivir una experiencia educativa innovadora de la mano de la cooperación. El objetivo es que los estudiantes comiencen en su formación hacia la industria digital.
Ignacio Gomez Portillo, Co-fundador y CEO de Egg, comentó: “El desafío que estamos asumiendo es resolver la escasez de talento digital a nivel mundial a través de la tecnología que creamos. Por eso nos pareció fundamental desarrollar el área de empleabilidad que se centra, no solo en formar a las personas, sino en darle todos los elementos complementarios que necesitan para insertarse en la industria y vincularlos con los actores clave de la misma”.
La demanda de programadores ha crecido en el mundo y millones de puestos quedan vacantes por falta de talento digital, cuando podrían ser cubiertos por jóvenes de Perú que trabajen remotamente para cualquier punto del planeta. En base a estimaciones de la firma global de consultoría organizacional, Korn Ferry; se espera que para 2030 queden 85 millones de puestos vacantes por falta de talento en este sector.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.