El Ministerio del Ambiente (MINAM) ha otorgado a Pesquera Hayduk la certificación por alcanzar el primer nivel dentro del Acuerdo de Producción Limpia (APL), destacando así el compromiso y esfuerzo de la compañía en su travesía hacia la sostenibilidad.
Un Acuerdo de Producción Limpia (APL) constituye un convenio entre el sector privado y organismos públicos, con el objetivo de implementar acciones específicas que promuevan prácticas de producción limpia en diversas empresas. Este enfoque busca beneficiar al medio ambiente mediante la adopción de medidas sostenibles.
«Estamos orgullosos de haber obtenido el primero de los tres certificados que otorga el MINAM sobre los Acuerdos de Producción Limpia. Es un reconocimiento a la gestión ambiental de la compañía y la responsabilidad que tenemos con las zonas de influencia donde operamos», indicó Pamela Arellano, Jefe de Gestión Ambiental en Hayduk.
Con la certificación del primer nivel del APL, Hayduk se propone alcanzar el segundo nivel en 2024 y el tercer nivel en 2025, consolidando su compromiso con la sostenibilidad. Este enfoque refleja la visión a largo plazo de la empresa para contribuir positivamente al medio ambiente y reafirma su liderazgo en prácticas empresariales responsables.
Arellano destacó la esencial contribución de los Acuerdos de Producción Limpia en la progresión hacia una economía circular. Subrayando la importancia de alianzas y la colaboración con el MINAM, expresó el compromiso de mejorar las condiciones ambientales y de producción en el sector privado en Perú.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.