Henkel marca un nuevo hito en Perú con el lanzamiento de Persil, la marca líder en Alemania con más de 100 años de trayectoria mundial. Con su entrada al país, la compañía incursiona en la industria de detergentes como parte de la división de Consumer Brand que alcanzó 2.695 millones de euros en ventas orgánicas en el tercer trimestre del 2023 a nivel global y reafirma su apuesta por el Perú, al considerarlo un eje estratégico de inmenso potencial.
«La entrada de Persil al mercado peruano responde a la apuesta de la compañía de continuar invirtiendo en el Perú. El país representa una importante proyección de crecimiento en una categoría que hasta el mes de septiembre obtuvo a nivel global un sólido crecimiento orgánico de las ventas en la unidad de negocio de Consumer Brands de 5,9%. Este impulso se debe, en gran medida, al crecimiento del área de Laundry & Home Care que experimentó un incremento del 5,8% en las ventas durante el tercer trimestre de este año», resaltó Fernando De Villena, Gerente General de Henkel Consumer Brands en Perú.
Asimismo, se resalta que, según el estudio «El consumidor 2023: actitudes, expectativas y tendencias» de Ipsos Perú, los productos de limpieza, incluyendo los detergentes, ocupan el cuarto lugar entre los artículos en los que se prevé un mayor gasto de parte de los consumidores para este año.
“Estamos orgullosos por el ingreso de Persil al país, un producto líder en mercados europeos gracias a sus innovadoras fórmulas que garantizan una mayor eficiencia y limpieza profunda. Además, su fórmula biodegradable y sin fosfatos refleja el compromiso de la compañía con la sostenibilidad”, destacó De Villena.
Un aspecto clave es su fácil disolución en el agua, evitando residuos en la ropa después del lavado y contribuyendo al ahorro de recursos hídricos y energía. Persil también se compromete con la sostenibilidad, ya que su fórmula utiliza ingredientes biodegradables y es libre de fosfatos, mientras que sus botellas son 100% reciclables.
Además de brindar un cuidado excepcional para la ropa, la marca también preserva la lavadora, ya que no daña las piezas como el tambor o los sellos. Su versatilidad se refleja en su capacidad para ser utilizado en todo tipo de prendas, desde tejidos sintéticos hasta los más delicados como algodón, seda o lana, y funciona eficazmente en todas las temperaturas del agua.
Todas estas cualidades han posicionado a Persil como el detergente número 1 en ventas en Alemania, según el estudio de Circana realizado en el primer semestre 2023. A su llegada a Perú, la marca incorpora al mercado dos variedades del detergente líquido: Gel Universal y Gel Colores Vivos de 3 litros, 830 ml y 900 gr en polvo. Lo pueden encontrar en Plaza Vea y Vivanda y en los e-commerce de estas tiendas o por Agora shop.