IPG Mediabrands, parte del Interpublic Group, anuncia con orgullo su medición de huella de carbono y logra el reconocimiento de nivel 1 en la plataforma Huella de Carbono Perú del Ministerio del Ambiente.
La empresa se compromete a reducir su huella de carbono y promover prácticas sostenibles en su cadena de valor. La certificación, lograda en colaboración con la consultora A2G “Sostenibilidad y Cambio Climático”, sigue estándares ISO 14064 y el Protocolo de GEI, estableciendo metas para la gestión y reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
IPG Mediabrands busca liderar un diálogo sobre la responsabilidad de la industria del marketing y la publicidad en la crisis climática. Con un enfoque en sostenibilidad, la empresa aspira a contribuir al desarrollo sostenible a nivel nacional e internacional, impactando positivamente en la sociedad a través de sus servicios y colaboraciones con clientes diversos.
“Desde Interpublic Group nos comprometemos en ser un líder en sostenibilidad. Nuestras políticas se basan en los pilares de la diversidad, la gestión medioambiental y el desarrollo empresarial local. Nuestra puesta es que IPG Mediabrands siga siendo un referente en la construcción de una industria publicitaria sostenible e invito todos nuestros stakeholders para que se sumen a este tipo de iniciativas”, indicó Daniel Berrocal, gerente general de IPG Mediabrands Perú.
IPG Mediabrands implementa políticas de sostenibilidad, con la agencia global de medios Initiative liderando el programa “Blue”. Este programa se centra en generar impacto en medios, audiencias internas y externas, así como en la preservación del medio ambiente. Abordando emisiones de gases, reciclaje, promesas climáticas, cultura inclusiva, compromiso con colaboradores, diversificación de medios y alcance comunitario, siguen una estrategia integral de sostenibilidad.
El logro de esta certificación marca el comienzo de un compromiso constante para disminuir y compensar emisiones. No solo afianza a IPG Mediabrands como pionero en la creación de una industria publicitaria sostenible, sino que también establece un ejemplo positivo para el sector empresarial.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.