La Fundación Peruana de Cáncer anunció durante una conferencia de prensa en su Albergue Frieda Heller su reciente colaboración con Helados D´Onofrio. Esta alianza involucra a más de 5,000 vendedores de helados como puntos de recolección para que el público pueda hacer donaciones en apoyo a los pacientes oncológicos de escasos recursos en todo el país.
Giulianna Rivero, Gerente de Marketing, Comunicaciones y Recaudación de FPC, expresó: “En la FPC buscamos acercarnos a las familias de todo el Perú con un mensaje de solidaridad, pues sabemos que el cáncer afecta a la mayoría de nosotros. Y qué mejor manera de hacerlo que en asociación con D’Onofrio y su gran equipo de heladeros, quienes recorrerán el país impulsando las donaciones al convertirse en latas móviles. Así, cada vez que estén cerca, el público podrá hacer una donación para apoyar a quienes más lo necesitan. Esperamos que el ‘Don de Donar Juntos’ llegue al corazón de miles de peruanos y siga salvando vidas”.
Por su parte, Macarena Rodríguez, Gerenta de Marketing de la División de Helados de Nestlé Perú, afirmó: “D’Onofrio a menudo es el punto en común que une a extraños y conocidos. En cuanto recibimos el llamado de la FPC, supimos que teníamos que ayudar a esta importante causa. Por eso presentamos hoy ‘El Don de Donar Juntos’, una iniciativa que invita a unirnos todos y ayudar. En D´Onofrio siempre decimos que llevamos alegría a cada rincón del país; hoy podemos decir que también llevamos ayuda a cada rincón del Perú. El objetivo de esta iniciativa es recaudar más de 700 mil soles”.
¿En qué consiste la alianza?
- Los heladeros D´Onofrio del Perú que recorren todo el país con el icónico carrito desde hoy se convertirán en “latas móviles” fomentando la donación a Ponle Corazón de la FPC.
- Ellos llevarán un código QR Izipay, el cual permite donar con Yape, Plin o cualquier billetera digital. Al escanearlo, los usuarios podrán ingresar un monto de donación voluntaria.
- El 100% del dinero de las donaciones será destinado para que la Fundación Peruana de Cáncer pueda seguir brindando los servicios de Asistencia Integral* Gratuita a los pacientes de escasos recursos que recibe en su albergue.
- La ciudadanía puede realizar sus donaciones desde hoy.
Se espera contar con la colaboración y solidaridad de la ciudadanía, pues los fondos recaudados se sumarán a un noble objetivo: Construir el Nuevo Hogar Ponle Corazón, y así duplicar la capacidad actual brindando un modelo de acompañamiento integral de excelencia para el paciente oncológico (niños, adolescentes y adultos) y acompañante el mismo que apunta a ser un referente a nivel nacional y regional.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.