En el último Ranking Merco Responsabilidad ESG 2023, Primax avanzó 26 lugares, situándose en el puesto 60 entre las empresas más responsables del país y en la posición N° 2 en el sector de petróleo y gas. Este logro refleja su compromiso destacado con los criterios de responsabilidad social, ambiental y buen gobierno corporativo, que son pilares fundamentales de su estrategia empresarial.
“Trabajamos día a día para crear un futuro más sostenible, nuestro compromiso se ve reflejado en impactar de manera positiva la vida de más personas. La práctica de la sostenibilidad está presente en la creación de valor compartido para todos, colocando al centro de todas nuestras iniciativas a nuestros clientes y comunidades”, destacó Yuri Proaño, Country Manager Primax Perú.
En el marco de su programa de Responsabilidad Social y Sostenibilidad “Energía Que Nos Conecta”, Primax impulsa iniciativas centradas en el bienestar comunitario y el desarrollo de su cadena de valor. Con enfoque en medio ambiente, inclusión y apoyo social, la empresa líder implementa acciones como jornadas de arborización, limpieza de playas, concursos de movilidad sostenible, y donación de residuos orgánicos procesados a huertos comunitarios a través de composteras en dos de sus plantas.
Primax destaca en la masificación del gas natural con la red más extensa de 75 estaciones de carga de GNV en todo el Perú, impulsando la eficiencia energética y apoyando la movilidad sostenible. Además, a través de colaboraciones estratégicas, la marca inaugura el primer punto de suministro de Gas Natural Licuefactado-GNL en el país, reafirmando su compromiso con la innovación y la calidad en servicios.
Con un enfoque en el desarrollo y la inclusión, Primax ha creado oportunidades para colaboradores mayores de 50 años a través de “PRIMAX Senior”. Además, su programa “Yo soy PRIMAX” proporciona capacitación y empleo a personas con habilidades diferentes en tiendas LiSTO!. La empresa también ha implementado tres laboratorios de cómputo, beneficiando a más de 540 niños y jóvenes con educación especial, y se suma a iniciativas sociales en colaboración con sus clientes del sector minero.
Este reconocimiento impulsa a Primax a ir más allá de la comercialización, comprometiéndose a integrar acciones sostenibles. La empresa aspira a construir un ecosistema de valor que tenga un impacto positivo en la vida de las personas, reafirmando su dedicación a la excelencia y a la transformación social.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.