Sodexo, una empresa líder a nivel mundial en la gestión integral de servicios de alimentación colectiva sustentable y Facility Management, ha sido honrada por quinto año consecutivo como la empresa más responsable en la categoría «Servicios Varios» según Merco Responsabilidad ESG 2023. En el ranking global, la empresa se posiciona en el puesto 58.
Este reconocimiento reafirma el compromiso de Sodexo con la inversión en programas que benefician a las comunidades y al medio ambiente, a través de su Plan de Responsabilidad Corporativa «Better Tomorrow 2025» y en colaboración con la “Asociación Sodexo para el Desarrollo Sostenible”, impactando positivamente en más de 4600 personas.
Entre las prácticas sostenibles resaltadas se encuentran: el programa «Waste Watch”, orientado a reducir desperdicios en los servicios de alimentación sustentable, implementado en todas sus operaciones a nivel nacional; la capacitación de 65 comedores populares en la gestión de residuos alimenticios para maximizar su uso en recetas inteligentes que combaten el hambre y la anemia a través del programa “Cocinas Bondadosas”; y su Programa Inclusivo de Compras Locales, que en el último año realizó compras a 129 proveedores locales por más de 86 millones de soles, incluyendo 22 millones de soles en compras directas a 71 proveedores de comunidades de áreas de influencia directa de sus operaciones, promoviendo el consumo de productos nativos y oriundos de las regiones y mejorando así la economía local.
Juan Montoya, Country Managing Director de Sodexo Perú, afirmó: «En Sodexo, la sostenibilidad no es solo una práctica, es parte de nuestra identidad y estrategia de negocio. No hay crecimiento sin desarrollo. Nuestra visión va más allá de los servicios que ofrecemos; buscamos contribuir e impactar en el bienestar y calidad de vida de las personas, las comunidades y el planeta. Estamos orgullosos de ser líderes en responsabilidad empresarial y de seguir avanzando hacia un mañana mejor para todos».
Es importante destacar que, alineado con el Acuerdo de París para limitar el calentamiento global a 1.5 °C, Sodexo es la primera empresa del sector de servicios de alimentación sostenible y gestión de infraestructuras en establecer un objetivo de reducción de huella de carbono. Además, ha obtenido la Certificación Antisoborno por cuarto año consecutivo, demostrando su compromiso con la prevención y erradicación de la corrupción.
Merco Responsabilidad ESG es reconocida como una de las evaluaciones más completas a nivel mundial en cuanto a la responsabilidad social empresarial. Este año, se tomaron en cuenta 31,444 encuestas a directivos empresariales, expertos, ciudadanos y profesionales. Las empresas fueron evaluadas en su esfuerzo por satisfacer las necesidades sociales, medioambientales y de buen gobierno corporativo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.