La 61ª edición de CADE Ejecutivos, el principal foro empresarial del país organizado por IPAE Acción Empresarial, comenzará mañana con el lema “Volver a creer, volver a crecer”. Desde el martes 14 hasta el jueves 16 de noviembre, el evento congregará a líderes empresariales, expertos y autoridades con el propósito de fomentar iniciativas que restauren la confianza en la nación, impulsen la inversión privada, promuevan la generación de empleo formal y aceleren el crecimiento, creando así condiciones propicias para el desarrollo de los ciudadanos en todas las regiones del Perú.
Las sesiones del encuentro abordarán los temas más cruciales de la situación actual en el Perú y se estructurarán en cinco bloques temáticos. Estos bloques consideran el contexto de estancamiento económico y deterioro institucional, factores que inciden en la confianza de la ciudadanía y afectan la calidad de vida de los habitantes. Los bloques temáticos serán:
- Inaugural. En el primer bloque se evidenciarán las oportunidades, necesidades y limitantes de las regiones para recuperar el crecimiento e integrarse al desarrollo, y se presentará el tema de la edición 61 de CADE Ejecutivos.
- Inversión privada para generar desarrollo real. Estas sesiones darán a conocer acciones concretas para estimular la inversión privada, los planes y rutas del gobierno para generar crecimiento y empleo, así como el rol de los empresarios en la reactivación económica y la generación de bienestar social. También compartirán distintos compromisos de trabajo conjunto entre el sector privado y el Ejecutivo en beneficio del país.
- Reactivando los motores del crecimiento y empleo. Las sesiones de este bloque abordarán las tendencias y comportamientos que está adoptando el sector privado en el mundo para sacar adelante a un país y encaminarlo al desarrollo. Al mismo tiempo, se desarrollarán exposiciones enfocadas en reactivar sectores clave para el crecimiento y la generación de empleo, como la minería, el sector construcción, la industria agrícola y la agroexportación y el turismo. Asimismo, se hará un balance sobre los compromisos de CADE Ejecutivos de 2022 a fin de presentar nuevas propuestas para elevar la productividad y activar los motores de crecimiento.
- Acción conjunta del sector privado y el Estado para reducir brechas. Se darán a conocer iniciativas empresariales que impactan en el progreso social a través del enfoque de valor compartido, iniciativas conjuntas entre privado y Estado para enfrentar la crisis alimentaria y los problemas en salud y educación, que afectan en especial a las poblaciones vulnerables. También se promoverá el uso y mejora en el funcionamiento de los mecanismos APP (alianza público-privada) y OxI (Obras por Impuestos), con el fin de generar dinamismo y dejar un legado concreto desde el sector privado en la región Cusco.
- Restablecer la confianza para crecer juntos. El bloque final del evento se enfocará en plantear los desafíos del país para restablecer la confianza, así como dar a conocer propuestas integrales desde el sector privado para enfrentar la informalidad y la corrupción. Finalmente, se presentarán las conclusiones de la edición 61 y el legado de CADE Ejecutivos en la región Cusco.
Para más información detallada sobre el programa completo del evento y consultar los perfiles de los destacados expositores, visita https://www.ipae.pe/cade-ejecutivos-2023/
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.