El foro empresarial más importante de Perú, CADE Ejecutivos inició en la ciudad de Urubamba, Cusco. Esta 61 edición que tiene como lema “Volver a creer, volver a crecer», busca llamar la atención sobre la situación de estancamiento, inseguridad, desconfianza que se han generado a causa de una débil gestión del Estado para cerrar brechas sociales que persisten. De ahí, la urgencia de reactivar la inversión privada para recuperar el crecimiento y tener un Estado eficaz capaz de generar condiciones de desarrollo real a los ciudadanos en las regiones.
En la sesión de inauguración participaron Gonzalo Galdos, Presidente de IPAE Acción Empresarial; Juan Fernando Correa, Presidente de CADE Ejecutivos 2023; y Jesús Dongo, Fundador y presidente de Asociación VIDAWASI Perú.
“Volvemos después de 13 años y lo hacemos con un sincero compromiso de fomentar la descentralización y el desarrollo nacional, e incorporar en la agenda pública los retos y oportunidades de las distintas regiones del país”, señaló Galdos.
Añadió que esta nueva edición de CADE Ejecutivos busca reestablecer el diálogo abierto, directo y transparente con el Gobierno para dar paso a planteamientos concretos y compromisos específicos, a la reactivación y a la competitividad de los sectores económicos.
«CADE Ejecutivos planea ser un hito para ayudar a que la economía se recupere», resaló Gonzalo Galdos quien resaltó la importancia de recuperar la confianza entre el Estado y los empresarios para empezar a trabajar en todos los planes que permitan el desarrollo del país.
Por su parte, Juan Fernando Correa destacó que CADE Ejecutivos 2023 se lleve a cabo en Cusco y en especial en la ciudadela VIDAWASI que brinda atención médica a los niños. Con respecto a las jornadas del encuentro indicó que se pondrán sobre la mesa propuestas e ideas para impulsar cambios y acciones importantes que permitan la mejora del país.
«Será un momento de reflexión, de poder entenderse y comunicarse. No es solo volver a creer entre el sector público y privado sino también de toda la ciudadanía. Necesitamos que tomemos una conclusión de que podemos sacar adelante el país», destacó Correa.
Corte de cinta
Minutos antes de la sesión de inauguración de CADE Ejecutivos 2023, el presidente de IPAE Acción Empresarial, Gonzalo Galdos, Juan Fernando Correa, Presidente de CADE Ejecutivos 2023; el gobernador regional de Cusco, Werner Salcedo; el fundador de VIDAWASI, Jesús Dongo; expresidentes de IPAE Acción Empresarial y otras autoridades regionales participaron en la ceremonia de corte de cinta. Asimismo, el gobernador de Cusco estuvo a cargo de la ceremonia de pago a la tierra.
CADE Ejecutivos 2023 se realizará los días 14,15 y 16 de noviembre en Urubamba (Cusco) y abordará temas de fundamental importancia para el país. Entre ellos está el Fenómeno de El Niño y sus consecuencias para las familias y negocios; y las acciones necesarias tanto desde el sector privado como el sector público para hacerles frente. En esta edición de CADE Ejecutivos se pondrá énfasis nuevamente en el trabajo conjunto que se requiere propiciar entre autoridades, sector empresarial, academia y sociedad civil para el cierre de brechas en el Perú.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.