En vista de los difíciles momentos que viven nuestros hermanos migrantes en la zona fronteriza de Tacna (Perú) y Arica (Chile), se ve necesario que cuenten con información veraz y actualizada de los servicios humanitarios y derechos que tienen en los países a los que se dirigen.
Ante este panorama, Cáritas del Perú junto a Cáritas Brasileira y Cáritas Ecuador ponen a disposición de la población migrante venezolana la plataforma virtual “Migrasegura”, gracias al apoyo de Cáritas Española.
“En esta plataforma nuestros hermanos migrantes de Venezuela podrán encontrar información sobre sus derechos básicos, servicios humanitarios y sobre el país que migran, como rutas seguras y transporte, pasos fronterizos legales y documentación requerida, servicios humanitarios en frontera, riesgos en las trochas o pasos irregulares, temperatura y moneda. Asimismo, tendrán acceso a noticias de los programas y proyectos que viene desarrollando Cáritas en favor de los migrantes en los 3 países”, explicó Yeri Cornejo Salas, coordinadora del proyecto “Migrasegura” en Perú.
Cabe indicar que, Perú es el segundo país con mayor número de población migrante venezolana, se estima que para finales del 2023 habrá alrededor de 1,6 millones de migrantes y refugiados venezolanos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.