COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, consolida su compromiso con el desarrollo económico emitiendo con éxito Instrumentos de Corto Plazo (ICP) – Serie B, conocidos como «Bono Social», por un monto de hasta S/100 millones y con un plazo de 358 días.
Con el propósito de respaldar a las Mipymes en medio de crisis socioeconómicas, COFIDE emite Instrumentos de Corto Plazo (ICP) – Serie B, «Bono Social», por hasta S/100 millones. La iniciativa busca promover el financiamiento a través de instituciones financieras intermedias (IFIs) y facilitar líneas de apoyo financiero para las Mipymes.
La demanda obtenida superó los S/138 millones, la tasa de interés fue finalmente de 6.375% (spread 90 pbs vs. CDBCRP), y el monto subastado fue adjudicado de la siguiente manera: AFPs (54.58%), Entidades del Sector Público (27.00%), Fondos Mutuos (14.60%), Entidades Financieras (2.50%), Seguros y EPS (1.10%), y Sociedades Agentes de Bolsa (0.23%).
COFIDE se posiciona como líder en la emisión de Bonos Temáticos en el mercado local, habiendo realizado cinco emisiones hasta la fecha, que incluyen un Bono Verde, un Bono Sostenible y tres Bonos Sociales. El monto acumulado de estas emisiones supera los S/540 millones.
Durante la asignación de recursos a los beneficiarios, se involucrarán instituciones financieras intermedias para impulsar programas destinados a apoyar a las Mipymes. Esto contribuirá a estimular la recuperación económica, especialmente en contextos vulnerables, como aquellos afectados por fenómenos climáticos.
A través de emisiones temáticas sociales, COFIDE impulsa la competitividad, productividad y desarrollo regional de las Mipymes. Esta iniciativa promueve la generación de empleo, el crecimiento descentralizado y facilita un mayor acceso a recursos para fortalecer el tejido empresarial.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.