Unos 80 mil peruanos se beneficiaron al recibir títulos de propiedad en diferentes regiones, incluyendo Arequipa, Lima, Ucayali, Piura, Amazonas, San Martín, Loreto, Áncash y Tumbes. Estos títulos fueron entregados en ceremonias públicas organizadas por Cofopri, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal.
El Director ejecutivo de Cofopri, Manuel Montes anunció la implementación de una campaña gratuita de empadronamiento llamada “Lote empadronado, por el título anhelado”.
“Durante este año ya se han suscrito 5 convenios con las municipalidades provinciales de Cañete, Huaral y Huarochirí en la región Lima, así como con la municipalidad distrital de San Antonio en la región de Moquegua, todos ellos con el fin de trabajar conjuntamente para brindar acceso a más familias peruanas al título de propiedad”, afirmó, Manuel Montes, Director ejecutivo de Cofopri.
El objetivo de esta campaña es recopilar la documentación necesaria de los propietarios de terrenos, para que, tras una calificación de los documentos, puedan obtener el título de propiedad de su vivienda. Esta iniciativa busca beneficiar a las familias que han completado el proceso de formalización de la propiedad en diversas regiones del país.
La gestión de Cofopri ha promovido una política de puertas abiertas, lo que ha resultado en 42 solicitudes de convenio específico con gobiernos locales. Han llevado a cabo reuniones de trabajo, participación en foros descentralizados y mesas de asistencia técnica con autoridades, funcionarios y representantes de diversas municipalidades a nivel nacional.
Cofopri trabaja de manera comprometida y articulada en todo el país, reconociendo que la titularidad de la propiedad aumenta su valor y brinda acceso a beneficios como créditos, programas de vivienda estatales y servicios básicos como agua y alcantarillado, temas prioritarios en la agenda nacional.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.