Cosapi, líder en ingeniería y construcción, obtuvo la Certificación ISO 37301 en dos de sus empresas: Cosapi Inmobiliaria y Cosapi Minería. Con esta certificación, consolida su compromiso con la excelencia empresarial, ya que Cosapi S.A., obtuvo el distintivo el año anterior. La ISO establece los criterios para la creación, evolución, aplicación, evaluación y mantenimiento continuo de un sistema de gestión de cumplimiento, marca un hito significativo para la empresa al asegurar los más altos estándares de cumplimiento en todas sus operaciones.
En relación con la obtención de la ISO, Fredy Guerra, Gerente Corporativo de Ética, Riesgos y Cumplimiento, comentó: “Esta certificación reafirma nuestra determinación de realizar un trabajo íntegro y responsable. La implementación de la ISO 37301 ha sido un desafío que hemos superado gracias al compromiso de toda la organización con la implementación de las mejores prácticas empresariales de sostenibilidad, transparencia, e integridad, que forman parte de manera que hacemos negocios”.
Cosapi S.A. fue la primera empresa en el sector construcción en Latinoamérica en obtener la certificación ISO 37301:2021 Sistema de Gestión de Compliance, en octubre del 2022.
El compromiso de Cosapi con la certificación se extiende a sus proveedores y subcontratistas, ya que la empresa ha capacitado a su cadena de valor en los sistemas de cumplimiento, buscando la colaboración y la mejora continua. Además de certificar la implementación de sistemas de cumplimiento, la ISO 37301 garantiza una evaluación constante para asegurar que el sistema funcione de manera adecuada y cumpla con los estándares establecidos.
La obtención de la Certificación ISO 37301 en todas las empresas del grupo destaca el enfoque de Cosapi en la ética, la integridad y la transparencia en todas sus operaciones. Además de la certificación, Cosapi ha establecido un sólido marco de trabajo que promueve la mejora continua y la excelencia en el cumplimiento. A través de la implementación de políticas y procesos rigurosos, la empresa ha desarrollado sistemas especializados para abordar aspectos fundamentales como la gestión de riesgos, la lucha anticorrupción, la prevención de lavado de activos, la libre competencia, la protección de los datos personales, la seguridad en el trabajo, la protección del medio ambiente y la sostenibilidad.