Las intensas lluvias al norte del Perú, debido al ciclón Yaku, están ocasionando el desborde de rios, inundaciones y huaycos que afectan a muchas poblaciones. Ante esta emergencia, el sector privado ya se ha activado – a través de Hombro a Hombro – para enviar las donaciones a los damnificados. Junto a INDECI, canalizan la ayuda y despliegan la logística necesaria para llevar el apoyo como alimentos no perecederos, bebidas, artículos de limpieza y artículos de limpieza, a los lugares donde más se necesita.
Hombro a Hombro participó en la reunión de la CONAGERD, máximo órgano de elección política y coordinación estratégica en casos de desastre donde su Director Ejecutivo, Juan Manuel Arribas, expuso a la Presidenta de la República, Dina Boluarte, el Premier y la ministros de Estado sobre el trabajo que vienen realizando las empresas a través de su institución.
“Ya son muchas las empresas que se han activado, pero la situación es muy grave y se requiere de mucho más. Exhortamos a las empresas a contactarnos para que el acopio y entrega de donaciones sea de la manera más ordenada y eficiente posible, dadas las terribles circunstancias que viven nuestros compatriotas”, comentó Juan Manuel Arribas, Director Ejecutivo de Hombro a Hombro.
Las empresas que deseen participar con donaciones pueden contactar con Zarela Mansilla ([email protected]) o Jaime Chávez ([email protected]).
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.