Con el objetivo de visibilizar la violencia de género que se incrementa durante Navidad y las fiestas de fin de año, Casa Verde -marca representativa de Danper en el Perú- se une a la iniciativa No Estás Sola y la Línea 100 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
“La inequidad, la discriminación y la violencia contra la mujer en el Perú es un flagelo que atenta no solo contra la mujer, sino contra el desarrollo del país, y esta situación se agrava más en las zonas rurales. Nos unimos a la iniciativa No Estás Sola y la Línea 100 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo-PNUD con la finalidad de fortalecer el trabajo público y privado en nuestro país. En Danper, estamos comprometidos con un Perú equitativo, sin violencia y discriminación contra la mujer”, señala Rosario Bazán, fundadora y CEO de Danper.
De esta manera, Casa Verde a través de su panetón, canales digitales y puntos de venta estará enviando mensajes de concientización sobre la lucha para la erradicación de la violencia contra la mujer y difundirá la línea 100 a los hogares en el Perú. Cabe destacar que en el 2021, se reportaron 241 mil denuncias por violencia familiar y la Línea 100 del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) registró un incremento de casos en los meses de noviembre y diciembre respecto al resto del año.
“Este mensaje de prevención contribuirá a que en las familias peruanas se promueva una convivencia pacífica y basada en el respeto y la igualdad. A través de No estás sola, PNUD y Danper continuarán este trabajo con el despliegue de una estrategia que contribuya a la prevención de las violencias con los públicos y territorios de interés de la empresa”, señaló Denisse Ledgard, Oficial de Gobernabilidad Democrática del PNUD.
El panetón Casa Verde, elaborado con insumos peruanos como la quinua roja y arándanos deshidratados, ha sido intervenido por la artista peruana Ximena Collado cuyo diseño representa a la diversidad de mujeres en el Perú.
Danper y la cultura de equidad
Danper ha tenido un rol activo en el cierre de brechas de género, convirtiéndose en la primera empresa peruana y la única en el sector agroindustrial en alcanzar la certificación global líder en equidad de género EDGE. Cuenta con un gobierno corporativo que impulsa la igualdad de oportunidades al interior de la empresa, siendo capaces de reducir su brecha salarial en 3.78% frente a un 25% del país.
En el 2016, Danper desarrolló el programa Victoria con el que busca modificar conductas y transformar mentalidades para erradicar la discriminación y la violencia contra la mujer a través de la formación de escolares entre tercero y quinto de secundaria en agentes de cambio en equidad de género, logrando sensibilizar a más de 5600 trabajadores en Danper y más de 1600 alumnos en La Libertad.
Consulta más información responsable en las publicaciones Corresponsables