Al cierre del primer trimestre de este año, se alcanzó un 8.40% de inflación acumulada anual, la inflación más alta de los últimos 26 años. Cifra preocupante que ha reducido el poder adquisitivo de los peruanos y se ve reflejada en la canasta básica familiar.
Para hacer frente al actual alza de precios, existen mecanismos como las tarjetas Alimentación de Edenred que permiten incrementar el poder adquisitivo de los colaboradores y generar un ahorro aproximado de 48% en sobrecostos laborales para las empresas.
“Estar al tanto del contexto económico del país y los requerimientos de los peruanos para Edenred es indispensable, ya que se encuentra en una constante búsqueda de soluciones destinadas a optimizar la gestión de gasto de las empresas, aumentar el poder adquisitivo de los colaboradores y mejorar su calidad de vida. En este caso, un punto primordial es dar facilidades en cuanto a su uso en comercios alrededor de todo el Perú y de todas las formas posibles, conociendo a nuestro usuario y adaptándonos a él sabiendo lo que realmente necesita”, señala Diego Castro, Gerente General de Edenred Perú.
Estas tarjetas son de fácil uso ya que permiten realizar compras en más de 200,000 comercios afiliados a nivel nacional. La flexibilidad y los beneficios tanto para el colaborador, como para la empresa es clave para la aceptación de este producto.
De esta manera, frente a la inminente preocupación por el alza de precios de los alimentos, la tarjeta Alimentación Edenred cumple con el rol de amortizar los gastos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.