Sistema B organizó el evento “Líderes Empresariales B” donde intercambiaron experiencias e iniciativas. En este encuentro, las Empresas B certificadas en Perú – que ascienden a 45 – se comprometieron en potenciar esta iniciativa, mediante la firma del manifiesto por la sostenibilidad.
Según Jorge Caillaux, Co-Presidente de Sistema B Perú, cada vez más empresas se unen de manera consciente y responsable a este movimiento, lo que contribuye al progreso de la sociedad y la ciudadanía mediante la creación de valores económicos y el fomento de una nueva cultura laboral.
Durante el encuentro “Líderes Empresariales B” se enfatizaron los desafíos y ventajas que implica ser una Empresa B Certificada. Uno de los temas más relevantes fue la validación y supervisión de las prácticas y procesos empresariales, lo que es fundamental para consolidar la posición de la empresa en el mercado. Asimismo, se subrayó la importancia de la evaluación y medición periódica, ya que permite una mejor comprensión del progreso y las áreas de mejora. Por último, se enfatizó en la idea de que las empresas B comparten una única identidad, proporcionando un espacio donde diversas empresas se unen en la búsqueda de un objetivo común: proteger, concientizar y apoyar a la sociedad y al medio ambiente.
El panel “El Poder Colectivo de la Comunidad B” fue encabezado por Fernando Gonzales, CEO de Bigmond Group quien, junto a los CEOs de Ikigai, Alexandra Infante; Hóseg, Juanca Sznak y Sinba, Pipo Reiser, discutieron sobre los principales desafíos que enfrentan las empresas al implementar modelos o iniciativas de sostenibilidad, como la definición de prioridades entre la ganancia y la conciencia, la comprensión y seguimiento de los informes ambientales, entre otros temas.
Asimismo, los ejecutivos destacaron cómo las evaluaciones y certificaciones pueden contribuir al crecimiento empresarial, afirmando que cuando una organización asume la responsabilidad de generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, esto se refleja en su desempeño y la fidelidad de sus clientes.
Este encuentro culminó las actividades de la campaña global “Vamos Más Allá” donde más de 6,000 Empresas B Certificadas de todo el mundo se unieron para compartir con sus clientes, socios y otros grupos de interés la razón por la que han optado por seguir un camino de impacto y demostrar que la certificación no es simplemente un sello, sino una representación de un movimiento global de personas con un propósito común de hacer una diferencia positiva en el mundo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones corresponsables.