En el marco de la celebración por el Día Internacional del Reciclaje, Falabella lanzó al mercado peruano la primera colección de Upcycling con Denimlab. Esta fue posible gracias a la alianza con la organización Mujeres de mi Barrio, emprendimiento social liderado por mujeres en situación de vulnerabilidad. El 100% de las ganancias que se generaron por la venta de esta colección fueron destinadas a la ONG Misión Emergencia, organización que se encarga de fomentar el emprendimiento femenino a través de talleres de economía circular.
Con esta iniciativa, se transformaron un aproximado de 1,750 prendas de Denimlab, que fueron recicladas en los contenedores de las tiendas de Falabella Retail, en accesorios únicos y en tendencia. La colección se compone de tote bags, neceseres, canguros y protectores para el matt de yoga.
En ese sentido, Alex Zimmermann, CEO de Falabella Retail, señaló “A través de esta iniciativa damos continuidad a nuestros esfuerzos por hacer de la moda una industria más sostenible. Ponemos a disposición de nuestros consumidores una nueva forma de adquirir indumentaria, donde no solo han encontrado piezas exclusivas y de utilidad para su día a día, sino que lo han hecho impactando de manera positiva en el medioambiente. Gracias al uso de prendas denim recicladas, se ha logrado ahorrar 18.9 millones de litros de agua, aproximadamente. Además, se han dejado de emitir un aproximado de 21.8 toneladas de CO2, lo que representa un gran avance en la lucha contra el cambio climático”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.
Falabella presentó su primera colección de Upcycling
Esta colección realizada en colaboración con Mujeres de mi barrio ha reutilizado más de 1,750 prendas denim para transformarlas en accesorios únicos y en tendencia.
Dejar un comentario
Dejar un comentario