Ford Motor Company, a través de su brazo filantrópico Ford Fund, presenta Ford <Enter>, su programa de Responsabilidad Social Empresarial, con el cual, en colaboración con la Fundación Forge, una ONG presente en siete países de Latinoamérica, lanza y abre las convocatorias para el programa “Tu Futuro” + Java full/stack, iniciativa 100% online y gratuita, que capacita a jóvenes, en conocimientos digitales y desarrollo de habilidades socioemocionales para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo y el aprendizaje continuo.
Ford Fund trabaja con organizaciones sin fines de lucro en 44 países alrededor del mundo abrió las postulaciones para becas del programa Ford <Enter>, curso 100% online y gratuito, diseñado para formar en tecnología e insertar laboralmente a jóvenes de escasos recursos de 18 a 24 años que deseen iniciar una carrera TI.
En un escenario cada vez más desafiante y a partir de la pandemia, se produjo un rápido avance de la tecnología digital que derivó en la oferta y apertura de nuevos puestos de trabajos dirigidos a perfiles TI.
“Actualmente, el Perú tiene un déficit de 17,000 profesionales tecnológicos. Por eso, con el programa Ford <Enter> tenemos el propósito de que los jóvenes se puedan preparar y desarrollar habilidades digitales y socioemocionales para insertarse de una manera más rápida al mundo laboral”, señaló María José Gómez, directora de la Fundación Forge para Perú, Colombia y Ecuador, quien también enfatizó en la importancia de acompañar a los estudiantes beneficiados con las becas para que puedan certificarse y encontrar un buen empleo.
Con esto, Ford Fund, continúa impulsando programas para que jóvenes peruanos y de la región puedan acceder a una gran oportunidad para su desarrollo personal y profesional. Junto con capacitarse en una carrera con futuro en el área de la tecnología y dar respuesta a la demanda creciente de la industria, un nuevo desafío con oportunidades para todas y todos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.