En el marco de su compromiso por Un Mundo sin Residuos, la Fundación Coca-Cola, realizó una nueva edición de su programa Limpieza Costera, con el apoyo de la ONG Conservación Internacional, con el objetivo de contribuir a la recolección de desechos en las playas del litoral peruano, así como en la educación y sensibilización del manejo adecuado de desechos sólidos.
“Es inaceptable que los envases terminen como residuos, por eso en Coca-Cola asumimos la responsabilidad de ser parte de la solución. La compañía trabaja desde el diseño de sus envases con el fin de crear una economía circular, entre otros, usando resina reciclada en nuestros empaques, fabricando botellas a partir de otras botellas. En el Perú, ya estamos por encima del 25% de resina reciclada y, además, contamos con el primer envase hecho 100% de otras botellas, de la marca San Luis. Adicionalmente, promovemos envases retornables y forjamos alianzas con socios locales para incrementar la tasa de recolección”, señaló Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Perú y Ecuador.
Durante más de dos horas de recorrido a través de 517m de litoral, los voluntarios lograron recolectar 511 kilogramos de residuos sólidos de la playa Lagunillas, en Ica, de los cuales, un total de 23 kilogramos son residuos reciclables que serán puestos en valor para tener una segunda vida útil. Los residuos que más se recolectaron fueron redes y mallas de pesca, tapas de metal, bolsas de plástico, botellas PET y micro plásticos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.