“Impactando Vidas” abre su segunda edición, fomentando el deporte y la educación ambiental en la Institución Educativa 0040 Hipólito Unanue del Cercado de Lima, beneficiando a estudiantes en edad escolar y promoviendo su bienestar.
En esta ocasión, el programa, respaldado por la Municipalidad de Lima y la empresa de gestión de residuos sólidos, Innova Ambiental, tiene como objetivo promover el desarrollo educativo, emocional y social de los jóvenes a través de la práctica del tenis de mesa. Este deporte crea un ambiente de confianza y fomenta relaciones positivas entre niños y niñas.
Marcelo Socoowski Azevedo, gerente general de Innova Ambiental, resaltó en la inauguración del programa la importancia de impulsar el deporte y la educación en los jóvenes. Anunció el compromiso de la institución de asignar un espacio para el almacenamiento de residuos y proporcionar un camión para la recolección periódica de estos. El objetivo es promover la reutilización de los residuos y la Economía Circular para mitigar el impacto ambiental.
Socoowski resaltó que el programa beneficiará a más de 1100 estudiantes en entrenamientos de tenis de mesa, con infraestructura, entrenadores y capacitaciones en nutrición y habilidades sociales. También se promoverá la conciencia ambiental, fomentando la conservación de ecosistemas y la eliminación de la contaminación a través del reciclaje.
El gerente Municipal, Óscar Lozan, enfatizó la relevancia de la educación en el crecimiento de los estudiantes. Destacó que el programa “Impactando Vidas” aporta al desarrollo de habilidades mentales a través del tenis de mesa y el deporte en general en la Institución Educativa Hipólito Unanue. Se comprometió a proporcionar a los estudiantes oportunidades para adquirir nuevas capacidades que los preparen para un futuro competitivo.
Asimismo, Mónica Liyau, fundadora de la asociación sin fines de lucro y del programa “Impactando Vidas”, destacó que “esta nueva sesión del programa demuestra que el deporte continúa llegando a más centros educativos, y sin nuestros aliados esto no sería posible”.
La inauguración también contó con la presencia de Luis Alberto Quintanilla, representante de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) y la directora de la institución escolar Inés Raquel Arias Grados.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.