La Conferencia Global de Educación y Ciudadanía Ambiental, organizada por el Ministerio del Ambiente (MINAM), reunió a más de 500 participantes de 14 países en la VIDENA. Buscó generar un espacio de intercambio para estrategias de educación ambiental y promover la participación ciudadana en la preservación del medio ambiente.
En este evento, se destacaron diálogos enfocados en los roles cruciales que la educación básica y superior deben desempeñar ante los desafíos de la sostenibilidad ambiental y el cambio climático a nivel global. Además, se realizaron mesas de trabajo vinculadas a los cuatro objetivos del Proyecto Educativo Nacional (PEN) para el año 2036.
En el evento, la viceministra de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Rosa Zavala, resaltó la necesidad de involucrar a los jóvenes en el país para fomentar en ellos principios ambientales y así comenzar a edificar un futuro sostenible.
En el marco de las actividades planificadas, se estableció un biohuerto productivo con especies aromáticas y ornamentales, con el propósito de crear un espacio educativo ambiental en Legado. Además, se llevó a cabo la plantación de árboles para configurar un circuito que anima a los asistentes a explorar las especies arbóreas y las áreas de producción.
El Encuentro Internacional fue realizado con el respaldo de diversas instituciones, gestores ambientales y aliados estratégicos en los ámbitos educativo y empresarial. Notablemente, la empresa especializada en gestión integral de residuos sólidos, Innova Ambiental, se destacó por su compromiso al gestionar los residuos sólidos durante el evento.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.