Interbank despliega un papel impulsor de prácticas ejemplares y se dedica a fomentar el uso de financiamientos sostenibles entre sus clientes. Es por ello que en el día de hoy ha comunicado la presentación de su Marco de Financiamientos Sostenibles, el cual ha sido validado por S&P Global Ratings a través de una Segunda Opinión Independiente (SPO).
“En Interbank creemos firmemente que el bienestar de nuestro negocio está alineado al bienestar de nuestro entorno, por eso estamos orgullosos de publicar nuestro Marco de Financiamientos Sostenibles. Estamos convencidos que aquellos clientes que incorporan dentro de su plan de negocio, variables ambientales, sociales y de gobernanza contribuyen a la construcción de un país más próspero”, señaló Víctor Cárcamo, Vicepresidente de Banca Comercial de Interbank.
El marco engloba siete categorías de proyectos sostenibles, a través de las cuales Interbank tiene como objetivo reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), fomentar las energías renovables, promover prácticas sostenibles en el uso de los recursos marinos y terrestres, y mejorar la eficiencia en el uso del agua en Perú. Las categorías seleccionadas son: agricultura y pesca sostenibles, eficiencia energética, energías renovables, construcción sostenible (edificios verdes), manejo sostenible del agua, economía circular y transporte limpio.
“La publicación de este marco refleja nuestro compromiso de tener lineamientos claros de finanzas sostenibles. De esa forma buscamos promover la transición sostenible de nuestros clientes hacia estándares internacionales, así como impulsar mejores prácticas que garanticen que dicha transición tenga un impacto positivo y medible en nuestro entorno”, añadió Cárcamo.
Además, el marco abarca cuatro categorías sociales de proyectos aptos: financiamiento para emprendedores y comunidades desfavorecidas, apoyo a pequeñas y medianas empresas (pymes), programas de inclusión financiera o educación financiera, y facilitación de acceso a servicios esenciales.
“Este compromiso ayudará a Interbank a alcanzar su objetivo de transición de su cartera de préstamos hacia una que contribuya a la mitigación y adaptación al cambio climático y reduzca la desigualdad social en Perú”, señaló Annia Mayerstein, contacto principal en S&P Global Ratings, la cual otorgó la calificación Strong para el uso de de fondos y reportería.
Al adoptar este marco integral, Interbank asume un compromiso activo con la transformación positiva, alineando sus objetivos comerciales con la preservación del entorno y el empoderamiento de comunidades. De esta manera, se posiciona como un referente en la búsqueda de soluciones financieras y sociales que promuevan un impacto positivo y duradero en el país y más allá.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.