Los 26 ganadores regionales estuvieron en Lima para sustentar el alcance de sus proyectos ante el jurado conformado por los especialistas Andrés Cardó, Carmen Rosa Graham, Franco Mosso y Susana Stiglich, quienes evaluaron los logros alcanzados, creatividad, innovación e impacto positivo de los proyectos en su comunidad.
El ganador nacional de “El Maestro que deja Huella”, Jose´Ronald Correa Larrea, será premiado con una vivienda y un coche 0 kilómetros. Además, su centro educativo recibirá una donación de US$ 5.000 dólares, para que sean invertidos en infraestructura. Los ganadores de cada región recibirán como premio un ordenador personal, una beca para seguir una curso en educación, packs de material escolar y libros para la biblioteca de sus respectivos colegios.
Asimismo, durante su estancia en la capital, los docentes participaron de charlas de capacitación en la sede de Interbank y visitaron el Palacio de Gobierno.
“Se busca reconocer la labor de educadores que inspiran vocaciones, abren horizontes, descubren recursos internos, entre otras situaciones que trascienden largamente los contenidos académicos, los métodos didácticos y las materias curriculares. Son los héroes anónimos que trabajan para hacer del Perú cada vez un país un poco mejor”, declaró Luis Felipe Castellanos, gerente general de Interbank.
Interbank promueve el “Maestro que Deja Huella” desde el año 2007 y en esta octava edición del concurso se presentaron más de 4.800 mil proyectos. El principal objetivo del concurso es identificar, reconocer y divulgar la labor educativa de docentes que con ideas innovadoras enseñan y transmiten sus conocimientos a los niños y adolescentes.