Interbank y Enel Generación Perú han anunciado un acuerdo para proporcionar energía 100% renovable en las operaciones de la entidad bancaria hasta el 2025. Esta colaboración refleja el compromiso de ambas compañías con la transición hacia una matriz energética más limpia en el Perú . Gracias a esta iniciativa, millones de usuarios de servicios bancarios en el Perú tendrán la oportunidad de contribuir al cuidado del medio ambiente.
Durante un evento, Enel Generación Perú otorgó a Interbank un «Certificado Verde SGS» por su consumo de energía renovable de octubre a diciembre de 2023. La potencia contratada es de 2,200 KW, equivalente a aproximadamente 3 GWh anuales, provenientes de centrales hidroeléctricas como Huinco, Callahuanca, Moyopampa, Huampaní, Yanango y Chimay, propiedad de Enel. Este paso destaca el compromiso conjunto hacia prácticas más sostenibles en el suministro de energía.
“Comenzamos el 2024 con proyectos e iniciativas que nos permiten consolidar nuestro liderazgo como el principal aliado de las industrias peruanas. Nos enorgullece que Interbank, banco líder en el país, se convierta en nuestro socio estratégico para impulsar la transición energética. Seguiremos sumando aliados y trabajando por el desarrollo de nuestro país”, destacó Karen Soto, Head of Commercialization & Trading de Enel Generación Perú.
Por su parte, Alfonso Díaz, Vicepresidente de Operaciones y Tecnología de Interbank, resaltó: “Se trata de una alianza coherente con nuestra estrategia de sostenibilidad enfocada en tener una operación eficiente y amigable con nuestro entorno. En ese sentido, hemos venido implementando diferentes iniciativas dirigidas a gestionar nuestra huella de carbono con el acompañamiento del Ministerio del Ambiente. Gracias Enel por ser un aliado en estos esfuerzos y a SGS del Perú que ha avalado la certificación verde que hoy recibimos”.
Enel Generación Perú ha sido pionero en otorgar «Certificados Verdes» a sus aliados industriales desde 2019, como parte de su compromiso con el impulso del consumo de energía limpia en el Perú. En 2021, entregó 29 certificados, totalizando aproximadamente 0.8 TWh de energía; en 2022, emitió 48 certificados equivalentes a alrededor de 2.1 TWh, y en 2023, otorgó 59 certificados, representando aproximadamente 2.3 TWh de energía. Esta práctica demuestra su continuo liderazgo en fomentar la adopción de fuentes energéticas sostenibles.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.