Frente a las graves consecuencias de las lluvias que vienen azotando a Perú, la alianza entre organizaciones es de suma importancia para llevar la ayuda humanitaria para quienes más lo necesitan. LATAM Airlines Perú, Latina y Juguete Pendiente han activado la campaña de donación “Juntos nos hacemos cargo” con el objetivo de brindar apoyo a los damnificados en las zonas afectadas por deslizamientos e inundaciones en el norte del pais.
El ciclón Yaku ha dejado, hasta el momento, más de 50 personas fallecidas y más de 12,000 damnificados en todo el país. Las tres organizaciones invitan a la población a sumarse a esta campaña llevando sus donaciones en la carpa ubicada en los exteriores de Latina ubicada en la cuadra 9 de la Av. San Felipe en Jesús María.
Donaciones
Se requiere productos de primera necesidad como alimentos no perecibles (menestras, conservas, arroz, azúcar, entre otros) y artículos de limpieza e higiene (papel higiénico, alcohol, toallas higiénicas). Dichos productos se trasladarán en el Avión Solidario de LATAM Airlines Perú con destino a las zonas más afectadas del país: Trujillo, Chiclayo y Piura.
Cabe destacar que no solo se viene trasladando gratuitamente recursos materiales, sino que también -en coordinación con Hombro a Hombro-, están trasladando al personal de INDECI para socorrer a los damnificados del norte y evaluar las dimensiones de los daños en dicha zona.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.