En 2022, según el Programa Conjunto de Monitoreo de la OMS y UNICEF, 3.5 mil millones de personas carecían de servicios sanitarios seguros, con 419 millones practicando la defecación al aire libre. Kimberly-Clark aborda esta problemática respaldando iniciativas para reducir su impacto. Su alianza con Toilet Board Coalition, fundada en 2015, impulsa soluciones empresariales para la crisis de saneamiento a través de mentorías corporativas, permitiendo a pequeñas y medianas empresas liderar la innovación en el sector.
“Desde Kimberly-Clark nos encontramos emocionados por continuar siendo parte de esta unión con Toilet Board Coalition y liderar la implementación de la Aceleradora en América Latina, en la que estamos participando con 6 mentores directos y más de 120 voluntarios profesionales capacitados en lograr excelentes resultados, que sabemos que proveerán soluciones ante esta problemática que afecta a nuestra sociedad. De esta manera, reconfirmamos nuestro compromiso en apoyar proyectos que beneficien y protejan la salud de las diversas comunidades”, comentó Carolina Gormezano, Directora de Marketing para la región Andes de Kimberly-Clark.
El programa de la aceleradora de Toilet Board Coalition ofrece beneficios como guía para el desarrollo del modelo de negocio, acceso a inversores, asesoramiento empresarial y la oportunidad de construir relaciones a largo plazo. Hasta ahora, han graduado a 70 pymes, activando más de 9,600 horas de mentoría y generando un impacto diario en más de 3 millones de personas, además de desbloquear $33 millones en financiación.
Kimberly-Clark respalda dos emprendimientos peruanos, Brixsan y M&S Agroindustria, seleccionados para la aceleradora de Toilet Board Coalition. Brixsan se enfoca en productos biológicos de limpieza, con mentoras de Kimberly-Clark, y M&S Agroindustria se especializa en microorganismos para el tratamiento de aguas residuales, con mentores asignados por la compañía. Ambas iniciativas buscan soluciones sostenibles en higiene y tratamiento de aguas.
La colaboración activa de Kimberly-Clark con Toilet Board Coalition destaca su compromiso global con la mejora del saneamiento a gran escala. Al respaldar proyectos centrados en la prosperidad y la circularidad en la Economía del Saneamiento, la empresa demuestra su visión y contribuye de manera positiva a la dignidad de la vida, consolidando su papel como agente de cambio.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.