Learning for Life, el programa global reconocido por su formación en temas de coctelería impulsado por Diageo, cumplió 15 años ofreciendo oportunidades a miles de jovenes emprendedores, que buscan encontrar un camino en la nueva generación de bartenders. En la final de la competencia World Class (WCC), el concurso más importante de coctelería en el mundo que se celebrara esta semana en São Paulo, Brasil, se tiene planeado culminar el importante programa.
Como es sabido, Learning for Life es un programa cuyo enfoque principal es brindar conocimientos técnicos de coctelería y servicio responsable a los jóvenes que están en busqueda de oportunidades en el rubro, dándoles las herramientas necesarias para desarrollar sus talentos y habilidades en línea con los requerimientos del mercado laboral.
En el contexto peruano, el programa ha beneficiado a más de 440 jóvenes, entre hombres y mujeres. La mayoría de ellos han logrado ingresar a las principales barras de bartender del Perú, gracias a la alta inserción laboral que tiene esta iniciativa.
“Para nosotros es un orgullo seguir impulsando este programa de formación que se ha convertido en todo un semillero de bartenders en el Perú y en una alternativa para que muchos jóvenes accedan a un trabajo formal. Además de las herramientas de coctelería, con Learning for Life, promovemos otras competencias que resultan clave para sus carreras profesionales pues creemos firmemente en que las oportunidades laborales, transforman vidas.”, señala Javiera Jamis, Gerenta de Comunicaciones y Sustentabilidad para el Cono Sur en Diageo.
Como parte de la conmemoración del décimo quinto aniversario del programa, un grupo de 12 graduados de Learning for Life procedentes de Brasil, Panamá, República Dominicana, Colombia, México, Chile, Perú y Venezuela participarán en el evento WCC (World Class Competition). Durante este evento, se encontrarán con líderes de Diageo y tomarán parte en diversas clases magistrales, además de entablar conversaciones con destacados profesionales de la coctelería, incluyendo a los ganadores previos del WCC. Este encuentro les brindará la oportunidad de adquirir un mayor conocimiento sobre las tendencias actuales y el futuro de la mixología, contribuyendo así al fomento de la educación y la innovación en nuestros mercados y en la industria en general.
“Learning for Life y World Class son programas transformadores que reflejan nuestro compromiso de apoyar, preparar e inspirar al talento en rubros como la coctelería. Mientras avanzamos hacia nuestros objetivos de ESG (Ambiental, Social y de Gobernanza), abordamos las necesidades de nuestros clientes y contribuimos con el desarrollo de una cadena de valor más amplia”, afirmó Álvaro Cárdenas, Presidente para Latinoamérica y el Caribe en Diageo.
Desde su inicio en 2008, Learning for Life ha tenido un impacto positivo en la vida de más de 200,000 personas a nivel global, en más de 20 mercados distintos, gracias a asociaciones estratégicas con instituciones educativas, gobiernos y organismos de capacitación locales. El programa forma parte del enfoque de Diversidad e Inclusión dentro de la estrategia ESG de Diageo, llamada “Spirit of Progress”, y se enfoca especialmente en la igualdad de género, implementando medidas para eliminar los obstáculos que impiden a las mujeres acceder a las habilidades, recursos y oportunidades que brinda el programa. En el último año fiscal, el 59% de los beneficiarios del programa fueron mujeres.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.