La concesionaria vial acciona en base del Manifiesto VINCI, que retoma sus ocho compromisos responsables con sus grupos de interés, luchando contra toda forma de discriminación en la contratación, en las relaciones laborales y en la trayectoria profesional de sus empleados. Asimismo, capacita a los gerentes en este requisito y lo impulsa a su fuerza laboral, proveedores y subcontratistas. En tal marco, desarrolla programas internos como “Juntas en Red”, “Semana de la Equidad”, entre otras iniciativas en las que promueve la importancia de la igualdad de oportunidades y la inclusión para todos. Como filial de VINCI Highways, Lima Expresa también se ha comprometido a diversificar el personal de supervisión para incluir más mujeres y en situación de vulnerabilidad. Esto también explica por qué más del 50% del total de trabajadores de la empresa son mujeres.
Impulsando la igualdad y la inclusión, Lima Expresa organizó un nuevo espacio de diálogo denominado “Equidad e Inclusión para una Movilidad Más Positiva”, reuniendo a representantes de empresas de infraestructuras de movilidad y transporte. También fue una oportunidad para que la concesionaria vial comparta cómo está trabajando junto con Mujeres de Mi Barrio, una asociación privada de mujeres que dirige un negocio de economía circular y cómo la empresa está contribuyendo al desarrollo social de mujeres en situación de vulnerabilidad dentro de su cadena de suministro.
Rosario del Pozo, CEO de Mujeres de Mi Barrio, destacó el trabajo conjunto con Lima Expresa que busca valorizar uniformes en desuso de los equipos de operaciones, utilizándolos como materia prima para crear nuevos productos ecológicos, logrando un impacto ambiental y social positivo, y empoderamiento de las mujeres.
“Sabemos que para generar un impacto muy grande es necesario tener acciones concretas. Contamos con el Manifiesto VINCI y una Política de Diversidad, Inclusión y Equidad. Con Mujeres de Mi Barrio no solo impactamos positivamente el medio ambiente, sino también el progreso social, abordando problemas como la desigualdad y generando oportunidades de desarrollo positivas para poblaciones vulnerables dentro de nuestra cadena de suministro”, indicó Raúl Díaz, gerente general de Lima Expresa.